El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó junto al Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, la habilitación de un nuevo nudo derivador en el acceso de calle Curupaití y avenida De Los Estudiantes, obra que posibilitará integrar la trama urbana de Ciudad Cultural al barrio Alto Padilla.
Al respecto, el Intendente Raúl Jorge explicó que era una demanda que solicitaban los vecinos de Alto Padilla y de Ciudad de Nieva, y que a través del nuevo nudo derivador se permitirá muchas actividades e interconexiones con los barrios: “orientada a un sector que necesitaba de una interconexión para brindar una solución vial, peatonal y para el transporte público“.
Consideró que el plan de infraestructura vial avanza con obras complementaria de readecuación en las distintas arterias de la Ciudad, tal como se avanzó en avenida Bolivia y calle Airampo, habilitando uno de los nudos para integrar la trama urbana de Ciudad Cultural al barrio Alto Padilla.
Prosiguió el secretario de Obras Públicas municipal, Aldo Montiel, con detalles de la obra, afirmando que comprende un derivador que tiene dos etapas, una sobre la platabanda de avenida De Los Estudiantes y la segunda en “este sector de parque lineal que une Curupaití con la avenida De Los Estudiantes”. La obra se verá complementada, con la apertura de otras calles que “no estaban en condiciones para la circulación de los vehículos”.
Luego, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió a la continuación de obras relacionadas al reordenamiento del tránsito a través del trabajo de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, “direccionando los esquemas de trabajo en cuento al ordenamiento de las arterias, el direccionamiento del sentido de circulación, dotar planes integrales con los derivadores que obviamente trae aparejado un trabajo completo de parquización y de iluminación LED”.