La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Obras Públicas y en conjunto con el Concejo Deliberante, se encuentra trabajando en el barrio Chijra, más precisamente en la calle Las Corzuelas, entre Los Pinos y El Pensamiento, por medio del Programa Argentina Hace II, con obras de desagües superficiales que son los cordones cuneta.
En este sentido, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, comentó “había que solucionar el tema de Las Corzuelas, una calle con mucha pendiente que llega hasta la Colectora, que impedía, de alguna manera, la solución definitiva a un asentamiento que tiene más de 30 años y la llegada de este servicio para que mejore todo el sector. Por ello se decidió comenzar con el cordón cuneta que son 700 metros y que beneficiará a todos los que viven en el sector, hace tanto tiempo”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agregó “la antigüedad del asentamiento sobre el arroyo es un incentivo para poder trabajar con los vecinos en este y otros asentamientos de la Ciudad, a fin de poder dotarlos de los servicios esenciales que son tan necesarios para la vida”.
Por último, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, explicó “esta obra va a beneficiar no solo a los vecinos, sino que mejorará el escurrimiento de las aguas en épocas estivales. Es una obra de Argentina Hace II y el Municipio Capitalino, como las que estamos trabajando en otros barrios como Alto Comedero, Gral. Arias y vamos a estar en San Pedrito, en barrio Norte y también Los Huaicos”.