Comenzaron los trabajos de ampliación de la red de ciclovías en el acceso sur, en la conexión que incluye, desde Juana Manuela Gorriti y Párroco Marshke hacia el Parque Xibi Xibi, y circuitos desde avenida Forestal de Alto Comedero hasta el centro de la Ciudad, complementado con sistemas de iluminación de alta potencia.
En este sentido, el intendente “Chuli” Jorge, explicó que las obras originan lo que próximamente será el parque “General Arias” en la zona que se encuentra definida desde la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta la ex casilla de turismo, “estamos trabajando muy fuerte en este nuevo parque que va a tener la ciudad para las caminatas, para las ciclovías y para la familia en general”.
Indicó que significa un gran avance para la ciudad, porque “este parque va a unir a Alto Comedero con el centro de la ciudad y permitirá una vía rápida y saludable que también va a ser complementada con otro tipo de equipamiento como la iluminación que permitirá la posibilidad de realizar deportes a cualquier hora”.
Al detallar la obra, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas detalló que “contempla más de 2100 metros lineales, los cuales se vienen desarrollando, a su vez, con la excavación para la instalación del tendido eléctrico para avanzar en el menor tiempo posible. Con la duplicación de ciclovía se conectará todo el acceso sur prácticamente con La Almona, ingresando mediante el Parque Xibi Xibi y de allí con la nueva ciclovía que conecta hacia la Ruta Provincial Nº 2″.
En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, manifestó que se trata de una obra bastante compleja donde “intervienen las caminerías donde también se analizará el diseño de transitabilidad que hay que darle tanto a los peatones como a los ciclistas. Lo más importante que nos toca desarrollar en esta obra, es la iluminación LED, se trata de 72 columnas de iluminación que van a ir desde el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta el ingreso de la ciudad”.
Finalmente se recomendó a los vecinos que utilicen la ciclovía, que tengan precaución ya que en la zona hay equipo pesado trabajando, como camiones hormigoneros, máquinas viales, excavaciones, etc.