La dirección de Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Central Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), perteneciente al Ministerio de Salud, realizaron el primer encuentro de adultos mayores en el Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Obispo Marcelo Palentini, ubicado en el barrio Campo Verde, y que contó con gran convocatoria y estuvo cargado de actividades deportivas, baile e información relacionada a la salud y la alimentación.
En este sentido, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, destacó, “coordinamos acciones con el CePAM para acercar a nuestros adultos mayores del sector los servicios y actividades que se brindan desde el municipio y desde el Ministerio de Salud. Este es el primero de los cuatro encuentros ya programados por los NIDOs de la ciudad”.
El segundo encuentro se desarrollará en el NIDO ARA San Juan, en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, el tercero en el NIDO del barrio Cuyaya y el último encuentro en el NIDO Parque Belgrano.
Seguidamente, la directora de Adultos Mayores de la comuna, Mirta Humacata, resaltó que el “encuentro es un éxito. Estamos compartiendo momentos de baile y gimnasia con nuestros adultos mayores. En este espacio de encuentro vemos reflejado un trabajo coordinado entre el municipio y el gobierno provincial”.
Finalizando, Gonzalo Torres, coordinador del área de actividad física del CePAM, destacó la importancia de trabajar conjuntamente para ayudar a los adultos, “esta es la forma de trabajar, en equipo, pensando en el bien común de los adultos mayores. En este punto coincidimos con el municipio porque nos permite llegar a un número mayor de personas”.