El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al gobernador Gerardo Morales, encabezaron el acto central de conmemoración del 428° Aniversario de la Fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy en la Plaza Francisco de Argañaráz.
Luego de los protocolos de rigor con los que se rindió los correspondientes homenajes al fundador de nuestra ciudad, Don Francisco de Argañaráz y Murguía, el intendente Jorge pronunció un discurso alusivo a la ocasión, “428 años que significan una presencia pero también la posibilidad de decir, que el sentido de esta ciudad está más vigente que nunca. Ceballos en su libro “En Jujuy nació la Patria”, sintetiza el valor que ha tenido San Salvador de Jujuy para la historia y la independencia del país. Para nosotros es un honor venir todos los años a reivindicar nuestro amor y dedicación a una ciudad en la que tenemos la obligación de trabajar por su progreso, su equidad, su justicia social en tiempos difíciles y duros”.
Al término del acto, el intendente Jorge y el gobernador Morales realizaron un reconocimiento a la señora Eugenia Puca, por 30 años ininterrumpidos encabezando la Guardia de Honor Gaucha que está presente en todos los actos patrios de nuestra provincia y de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes en el acto, junto al Intendente Capitalino Raúl “Chuli” Jorge y el Gobernador Gerardo Morales; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola; el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronel Hernán Aoki; el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández; legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales; jefes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales con asiento en la provincia; cuerpos consulares acreditados en la provincia; autoridades de establecimientos educativos que tuvieron presencia en el acto; representantes de agrupaciones gauchas; y vecinos.