El secretario de Gobierno del Ejecutivo Municipal, Gastón Millón junto a la directora de Educación, Silvina Márquez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañaron a los alumnos de 1er. Año de la Escuela Nro. 1 “Marina Vilte”, a los laboratorios de Infinito por Descubrir quienes avanzan en la realización de un proyecto educativo que tiene por finalidad conmemorar a los héroes de la Guerra de Malvinas, en el marco de los 40 años de la gesta heroica que se conmemorará el próximo 2 de abril.
Al respecto, Gastón Millón, hizo referencia al proyecto educativo de los alumnos de la Escuela “Marina Vilte” articulado con las Secretarías mencionadas junto a la Dirección de Educación y el equipo de Infinito por Descubrir, trabajando en la edición del material audiovisual que relata la historia de los ex combatientes y que podrá ser visibilizado en los nomencladores de las calles a través del código QR, con la intención de recordar y homenajear a los jujeños caídos en la Guerra de Malvinas. Este proyecto surgió desde la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, después de armar la agenda conjuntamente con el Gobierno Provincial de las actividades tendiente a recordar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. De esta forma, los vecinos podrán acceder al código QR y conocer la historia, el motivo, el origen de ese nombre, “con la finalidad de no solo malvinizar a nuestro País y poder entender lo que pasó por ese año sino también realizar un gran homenaje a los que dieron su vida por nosotros”.
En este orden, Silvina Márquez, consideró un motivador proyecto de los alumnos de ambos niveles de la Escuela Municipal ya que es el primer grupo de escolares que desde la pandemia volvieron a realizar un proyecto junto a Infinito por Descubrir, “mediante el cual podrán visualizar la gesta de Malvinas trabajando desde el aula taller de la radio en la escuela y la edición en Infinito, posibilitando una educación de excelencia”.
Finalmente, Magdalena Reader, coordinadora de Infinito por Descubrir, agregó, “nosotros estamos inaugurando la línea de acción de Mentorías de Proyectos Áulicos, junto al Municipio y la Escuela Marina Vilte, con quien ya trabajamos anteriormente; y este año, en enero, fue la primera institución que vino a plantearnos esta idea que nos pareció muy interesante. Hoy junto con los facilitadores y equipos tecnológicos de Infinito se asesoró a los estudiantes en el proyecto y se va a seguir trabajando conjuntamente durante toda la semana”.