La Municipalidad de San Salvador de Jujuy proyecta ampliar la presencia de organismos municipales en las instalaciones de la Delegación y en la sede del Centro de Participación Vecinal “Éxodo Jujeño”, con la finalidad de llevar más servicios a los vecinos de ese denso sector de la ciudad.
En tal sentido, el titular de Secretaría de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, presidió una reunión de trabajo con los directores de sus distintas áreas en el CPV “Éxodo Jujeño”, a los fines ultimar detalles para la pronta constitución de las direcciones de: Habilitación Comercial, Espacios Públicos, Seguridad Alimentaria, Administración de Mercados y Descentralización y Gestión.
Aldao Fascio, al respecto sostuvo que la reunión tuvo “la firme intención de tener representaciones acá (Delegación de Alto Comedero), en pos de darle mejor servicio a los residentes de este denso sector de la Ciudad” y enfatizó que, para ello, se va a “maximizar también todos los recursos desde la Secretaría de Gobierno”.
“Con el intendente-siguió-, tenemos la idea, recién está germinando; de poder tener acá cada una de las direcciones con gente abocada a cada una de las funciones que son, bueno, control comercial, habilitaciones comerciales, espacios públicos, etc”.
El funcionario, indició que “hemos advertido que es fundamental dar una respuesta más rápida en todo lo que significa el control, el poder de policía, dar habilitaciones también de forma mucho más rápida de la que se está dando. Así el vecino de acá -del barrio Alto Comercio-, no tendrá que trasladarse a la ciudad y se evitará gastos”.
Asimismo, dijo que “estamos acá con los funcionarios, para que ellos conozcan el lugar y cómo nos podemos instalar. La infraestructura la tenemos que modificar un poco. Y bueno, esa es la idea fundamentalmente”.
Aldao Fascio, sintetizó que, “fundamentalmente es dar una respuesta rápida en todo lo que necesita el vecino de Alto Comedero, con determinadas cuestiones, para determinados problemas que se dan acá; fundamentalmente con la feria, el comercio y nosotros queremos dar una respuesta rápida”.
“Estamos, justamente viendo el edificio, ver cómo lo podemos acomodar las áreas, porque este edificio estaba destinado para otra cosa; así que bueno, ver si con la ayuda de otras secretarías podemos canalizar y hacer funcionar oficinas puntuales”, concluyó.
Nota audiovisual: https://youtu.be/QACaX9krPN0