El intendente Jorge firmó un convenio para la instalación de una nueva oficina del Registro Civil en Alto Comedero

El intendente Raúl “Chuli” Jorge firmó un convenio con el Registro Civil de la provincia, representado por su director Octavio Rivas y el ministro de Gobierno Normando Álvarez García, para la apertura de una nueva oficina en los locales de la delegación municipal de Alto Comedero. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio.

“Estamos verdaderamente muy contentos porque fortalecemos la idea de una delegación con servicios, y qué mejor que nos unamos provincia-municipio para que la gente de Alto Comedero tenga esa posibilidad de realizar los trámites y hacerle la vida más fácil”, expresó el intendente Jorge. “Ahí ya está adelantado también el tema de la sucursal del Banco Macro, cerca de la Delegación, y ahora con esta voluntad y esta comunicación que tenemos con el ministro Álvarez García, con la gente del Registro de las Personas, con Octavio Rivas, la Secretaría de Gobierno, nos permite articular espacios con respuestas rápidas a los vecinos”.

El ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, destacó el cambio significativo en Alto Comedero en los últimos 15 años. “Cuando cualquier jujeño se acuerda hace 15 años de lo que era Alto Comedero, era un lugar semi abandonado que comenzaba a crecer de la mano del Estado. Y el cambio que hizo el intendente ‘Chuli’ Jorge, la municipalidad, acompañado ahora con la provincia, fue tremendo. Es otro Alto Comedero y realmente, como él dice, la sucursal del Banco Macro, y otras tantas instalaciones como también el gran centro deportivo; uno ve semáforos, calles pavimentadas; eso ha levantado el nivel de la gente que vive ahí”, señaló Álvarez García. “Yo orgulloso de tener un intendente, encima amigo como el “Chuli”. Así que el Registro Civil tenía que estar sí o sí, con su director Octavio Rivas, que realmente hace un buen trabajo, que los jujeños merecen”.

Por su parte, Ezequiel Aldao Facio, secretario de Gobierno del municipio, subrayó la importancia del nuevo local. “Gracias a la colaboración con la provincia, el intendente, el ministro, hemos llegado a un acuerdo a los fines de disponer un local que está adentro de la Delegación de Alto Comedero y que es muy beneficioso para todos los vecinos de la zona, en pos de que obtengan documentación como el DNI, en forma rápida y expeditiva. Siempre con la intención de darle servicios a los contribuyentes del gran barrio Alto Comedero.”

Octavio Rivas, director del Registro Civil, añadió que “hoy se concreta la firma de este comodato, de este nuevo local. Era un acuerdo que ya venía articulando el ministro Álvarez García con el intendente Jorge. Había quedado muy chica la oficina del Registro Civil con el crecimiento propio del barrio y esto lleva a una solución grandísima, tener un local nuevo, aparte de llevarle un servicio moderno. Vamos a instalar máquinas de última generación para que puedan tener su propio centro de documentación rápida”.

Finalmente, Facundo Luna, secretario de Gobierno de la provincia, resaltó el impacto positivo para los vecinos, “esto implica llevar servicios a los vecinos de Alto Comedero, lo que permite es que puedan enfocarse en las actividades que tiene cada uno y no en la necesidad de tener que acercarse a la sede central, o tener que acercarse a un centro de documentación rápido como el de la nueva terminal,” dijo Luna. “Todo esto es en el marco de un plan que se está articulando desde la Dirección del Registro Civil de la provincia con los distintos municipios y en ese contexto, ese proyecto y ese plan lo que busca es facilitarle y acercarle servicios a todos los ciudadanos, sin que ello le implique un gasto a cada uno”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/MMrMcxlhIG0

Compartir