Continúan los operativos de tránsito en diversos puntos de la Ciudad

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad sigue con el desarrollo de operativos de control de la documentación y uso del casco de motociclistas en un programa de seguridad y prevención de accidentes tanto para los conductores como los transeúntes de a pie. Desde la dirección indicaron que los controles continuarán en distintos puntos de la Ciudad con apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia.

Fernando Frías, director de Transito y Transporte, detalló que “se realizó un operativo de control de moto-vehículos en la Ciudad juntamente con la Policía, durante el cual se procedió a la demora preventiva de 20 motocicletas, porque carecían de la documentación actualizada y de propiedad y otros, por circular sin casco de seguridad obligatorio”.

Asimismo, destacó que desde la repartición también “se concretaron diversos procedimientos dentro de la Ciudad, sobre automóviles, que en forma ilegal realizan el servicio de Uber y se procedió a la demora de cuatro unidades, que trabajan mediante una aplicación. Los rodados, se encuentran retenidos en el corralón municipal y las actuaciones correspondientes fueron giradas al Juzgado de Faltas”.

En la ciudad, el uso de este medio de transporte (Uber) está prohibido según lo establecido en la ordenanza del Concejo Deliberante, con sanciones significativas para quienes lo utilicen. Por ello, desaconsejamos a la comunidad el uso de estos vehículos. En los diversos operativos realizados, se ha detectado que muchos conductores carecen de licencia de conducir, y que algunos vehículos no tienen la revisión técnica vehicular (RTV) o no cuentan con seguro adecuado, ya que poseen un seguro contra terceros destinado a vehículos particulares. En contraste, el transporte alternativo habilitado cumple con todas las condiciones de seguridad necesarias.

Cabe destacar que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Seguridad trabajan de manera coordinada en operativos de tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial. Estos operativos incluyen controles exhaustivos de documentación, revisión técnica de los vehículos y verificaciones de las condiciones de los conductores, tanto de automóviles y motovehiculos.