Se realizó un relevamiento de salud a alumnos del CEIJA René Rufino Salamanca

En el marco de la semana previa al aniversario número 19 del Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA) René Rufino Salamanca, la Subsecretaría de Desarrollo Humano de Salud y Educación llevó a cabo una significativa actividad de prevención y concientización sobre estilos de vida saludables y la importancia de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, destacó la relevancia de este proyecto, el cual cuenta con el respaldo y compromiso del Intendente Jorge, quien ha manifestado un profundo interés en fortalecer el área educativa. “Este proyecto al cual el Intendente Jorge tiene una mirada de mucho cariño, mucho respeto y mucho compromiso en el área y materia educativa, está cumpliendo 19 años y en ese marco nosotros hemos desarrollado una agenda que dio inicio esta semana”, expresó Amerise.

La actividad, qincluyó diversas acciones enfocadas en promover la salud y el bienestar de los alumnos y alumnas del CEIJA René Rufino Salamanca. Con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevaron a cabo controles de presión arterial, talla y peso, así como también se ofrecieron talleres de nutrición, prevención del dengue y cuidado de la salud bucal.

“Buscamos llegar a todos los alumnos y alumnas de jóvenes y adultos que asisten al CEIJA René Rufino Salamanca con una mirada y una proyección de estilos de vida saludables para mantener estados de salud durante toda la vida”, enfatizó Amerise.

Las actividades continuarán durante toda la semana con un programa variado que incluye talleres sobre el buen trato al adulto mayor el martes 23; un concurso de distintivos entre los alumnos de la institución el miércoles 24, y una sesión de movete baile activo en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune el jueves 25. El viernes 26 de abril, se llevará a cabo el cierre de la semana con un acto único celebrando los 19 años de trayectoria del CEIJA René Rufino Salamanca.

Compartir