Este sábado Música de Cámara en Alto Comedero

En el marco del ciclo dedicado a la música de cámara que incentiva la formación de artistas locales este sábado 13 de abril habrá espectáculos en el NIDO Gral. Belgrano y en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune de Alto Comendero desde las 20 hs

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección General de Cultura, organizó el ciclo Tacita de Cámara en el que se realizan, durante todo el mes de abril, conciertos de música clásica por los distintos centros culturales y escenarios públicos dependientes de la comuna dispersos por todo el territorio municipal.

Se trata de un proyecto de gestión cultural pública de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pensado para el incentivo en la formación de músicos locales, teniendo especialmente en cuenta la cantidad de niños y adolescentes que actualmente transitan por el camino de esta vocación artística, brindándoles los espacios públicos para la presentación en sociedad de sus talentos en la oportunidad del homenaje a la nuestra ciudad que este 19 de abril cumplirá 431 años.

Con este motivo, durante todo el mes de abril se realizaran presentaciones de grupos artísticos abocados a la música clásica en centros culturales y escenarios públicos, con entrada libre y gratuita para el deleite de todos los vecinos.

Este sábado, se realizarán tres presentaciones simultáneas a horas 20:00:

En el Nido General Belgrano de Alto Comedero, sito en Calle 250 de barrio ADEP, se presenta la Orquesta Académica Juvenil, dirigida por Nahuel Mamaní, con la asistencia en Cuerdas de Macarena Vásquez, y en Vientos  de Valentina Medina.

En la Casa de la Historia y la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, sita en avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca -sector B6-, tendrá lugar la preesentación de Ensamble de Cuerdas Música con Alas, dirigido por Pablo Medrano, María José Tolaba en guitarra, Matías Trujillo en clarinete , e invitados especiales.

En el Museo Taller Arte Colonial, sito en calle Otero 220 del Microcentro, se presentan Matías Jurado en violoncello y Luis Escalera en contrabajo, quienes conforman el Dúo Jurado Escalera.

Al respecto, Javier Soria, de la Orquesta Académica Juvenil, luego de extender la invitación a presenciar el concierto, sostuvo: “Vamos a ser parte de este Ciclo Tacita de Cámara para mostrar nuestro arte a través de la música de orquestas y ver cómo nuestros jóvenes artistas van mostrando su crecimiento”.

Por su parte, Pablo Medrano, director del Ensamble de Cuerdas Música Con Alas, anunció, “Vamos a compartir un repertorio de música académica de compositores como Vivaldi, Telemann y otros, y además vamos a tener una sorpresa con invitados especiales”.

En tanto, Luis Escalera, del Dúo Jurado Escalera, invitó, “El dúo estará tocando este 13 de abril, a horas 20:00, en el Museo de Arte Colonial”.

Compartir