La Municipalidad intensificó la campaña contra el dengue en Alto Comedero

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, supervisó los trabajos de descacharrado, desmalezado y fumigado desde la D elegación Municipal de Atlo Comedero, con la participación de agentes sanitarios del Hospital “Carlos Snopek” en la 1ra. y 2da. Etapa del barrio Tupac Amaru -detrás del Parque Acuático-, en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del dengue.

Tras interiorizarse sobre las tareas concretadas y atender requerimientos de vecinos del sector, el intendente Jorge destacó que “la intensificación de las labores municipales se realiza juntamente con el Ministerio de Salud con médicos y agentes sanitarios” y acotó que “se impone, fundamentalmente, trabajar sobre los espacios públicos en mal estado, para lo cual se ha afectado maquinarias para la fumigación y el desmalezado intensivo, porque están próximos al Parque Acuático y la Escuela Bartolina Sisa”.

“Así, que bueno, todo este trabajo y con tanta gente, significa, tomar más compromiso aún y fundamentalmente, consultar a cada uno de quienes trabajan como nosotros diarios”, añadió.

El titular del Ejecutivo Municipal, estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el titular de la Delegación Municipal, Roberto Soraire; la doctora Florencia Román, directora del Hospital “Carlos Snopek” y José Robledo responsable de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud.

En este sentido Guillermo Marenco, destacó que la “Municipalidad está poniendo todo el esfuerzo a disposición de esta situación emergente que estamos viviendo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la provincia y en gran parte del país; como nos tocó hacerlo en la época de la pandemia del COVID, toda la secretaría trabajando en forma mancomunada detrás del solo objetivo, que es el bienestar general de la comunidad y de ahí el trabajo que se está observando que lo vamos a ir llevando en cada uno de los barrios de la ciudad”.

Durante las diferentes jornadas de decacharreo llevadas a cabo desde el área de servicio de Alto Comedero, se cubrieron los sectores B1, B2 y B3. Desde el lunes y hasta la fecha, se trabajó en los circuitos 9, 8, 7, 14, 13 más la etapa primera y segunda del barrio de la Túpac Amaru. Se llevan erradicando, 260 toneladas de cacharros en Alto Comedero.

“Vamos a continuar con todo este corredor, que tiene que ver con el barrio Bicentenario, Avenida de la Quiaca y luego los operativos lo vamos programando junto al Ministerio de Salud”, sostuvo el director de la Delegación Roberto Soraire.

Nota audiovisual: https://youtu.be/Fb_tMxfFas4

Compartir