La Municipalidad realizó el operativo contra el dengue en un nuevo sector de Alto Comedero

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio continuidad a los operativos de descacharrado en Alto Comedero, más precisamente, en el sector de la Tupac Amaru, a través de operarios de de la Delegación Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno y  con la colaboración de Asistencia Primaria de la Salud del hospital “Carlos Snopek” y Bomberos del Cuerpo de “San Florián”, en el marco de la campaña preventiva contra el dengue.

Alrededor de 60 personas, llevaron a cabo en la jornada, el trabajo de difusión y asesoramiento del dengue, descacharrado, fumigación y desmalezado en la zona de Plaza del Indio, Remanente I° y II° de las 14 Hectáreas de Alto Comedero.

Además, se afectaron maquinaria pesado, un camión-batea, una rentro-cargadora y una segadora, este último, acondicionó la Plaza del Indio un lugar de encuentro de los vecinos del lugar.

Los trabajos, fueron supervisado por el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio y el titular de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Roberto Soraire.

En el lugar, Aldao Fascio, admitió que “la comunidad toda está preocupada por la expansión del dengue acá en el barrio Alto Comedero, y bueno, por iniciativa del Intendente, tenemos la firme convicción de luchar contra ese flagelo, por lo tanto, estamos empezando una nueva jornada de descacharrado y fumigación en el barrio a los fines de mitigar el impacto de la enfermedad”.

Asimismo, sostuvo que “nosotros tratamos de que los vecinos colaboren también con la actividad del municipio, pedimos que saquen todos los cacharros que tienen adentro de la vivienda, que colaboren y nos pongan en conocimiento de algunas situaciones, sobre todo basura, etc.” y exhortó a la sociedad que “nos den una mano en ese sentido, porque bueno, de esta salimos todos juntos, y, así que pedimos nuevamente que nos colaboren sacando todos los cacharros”.

En tanto, Soraire afirmó que es “la quinta jornada de descacharrado, en la ocasion en la Plaza del Indio en el barrio de la Túpac Amaru y se cubrieron la Etapas I°,II° y III°” y destacó la intervención del personal de salud del Hospital Carlos Snopek, Centro Vecinal, Bomberos Voluntarios de San Florián y voluntarios del barrio de Alto Comedero.

Por último, dijo que la campaña “es una continuación lo comenzado el año pasado y es preocupación permanente del intendente “Chuli” Jorge, de dar continuidad a la campaña de descacharro contra el dengue”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/4Z4d95-qh_I

Compartir