Acto en conmemoración de los 15 Años del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín

En un emotivo acto celebrado en el busto del ex presidente Raúl Alfonsín, ubicado en la colectora de la ruta 66, se reunieron funcionarios y vecinos de San Salvador de Jujuy para conmemorar el 15 aniversario del fallecimiento del líder político argentino. Entre los presentes destacaron la secretaria d Planificación y Ambiente Adriana Diaz y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien pronunció palabras que rememoran la importancia del legado de Alfonsín en la historia democrática del país.

“Recordando un aniversario más del fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín. Es fundamental esta figura en el marco de la democracia argentina que acaba de cumplir 40 años de vida, 40 años de vigencia en este renacer de lo que fueron las instituciones democráticas y constitucionales del país”, expresó Aguiar, destacando el papel crucial que desempeñó Alfonsín en la restauración de la democracia tras años de dictadura militar.

Aguiar hizo hincapié en la importancia de mantener viva la memoria del expresidente, especialmente en un momento en el que la política enfrenta desafíos y críticas. “Nos llena de orgullo y nos llena de esperanza ver este grupo que hoy está acá reunido de jóvenes, de vecinos de distintos sectores de la ciudad acompañando acá en Alto Comedero”, señaló.

El presidente del Concejo Deliberante recordó el compromiso de Alfonsín con la defensa de la constitución y las instituciones democráticas, resaltando su valentía durante momentos difíciles como el conflicto bélico de Malvinas. “Pensar en la transformación a través de la política es fundamental, eso pensó y soñó el doctor Alfonsín cuando empezó su lucha en el marco del difícil momento del golpe militar del año 76 donde se escuchaba su voz solitaria oponiéndose”, agregó.

Asimismo, Aguiar destacó la visión de Alfonsín sobre la democracia social, subrayando la importancia de un Estado presente que garantice la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. “Por eso reivindicamos la socialdemocracia que Alfonsín defendía y por eso hoy estamos acá, 15 años de su muerte, reivindicando su figura”, concluyó.

Compartir