La Municipalidad desde el 3 de abril entregará semillas de estación

Desde el miércoles 3 de abril, la Dirección de Asistencia Directa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, iniciará la entrega de semillas de estación “otoño-invierno” a todos los interesados en el cultivo de: remolacha, zanahoria, rabanito entre otras verduras y hortalizas, proporcionadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Jujuy.

Los interesados, podrán acercarse desde el miércoles 3 de abril, a las oficinas de Asistencia Directa ubicadas en la intersección de avenida Almirante Brown y Oscar Orias del barrio San Pedrito, en el horario de 8 a 12 horas.

Sandra Batistella, subsecretaria de Desarrollo Humano, destacó el plan de entrega de semillas, observando “el difícil momento socio económico que se vive en el país y en especial en provincia” y agradeció al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) por “proporcionar los granos que servirán como paliativo para la canasta alimentaria de los vecinos”.

Por su parte, Marisa García directora de Asistencia Directa, expresó que “comenzamos con la entrega de semillas desde el 3 de abril de estación “otoño-invierno”” y subrayó que “los interesados en el sembradío de las verduras en sus hogares, deberán retirarlas las semillas, con una fotocopia de DNI como único requisito”.

La funcionaria, aclaró que las instituciones intermedias, benéficas y educativas, deberán solicitar las mediante una misiva “que deberán presentar en el organismo municipal” y dijo que “las semillas, se entregarán a todas las personas por demanda espontánea, las mismas son tipo ubanas para el sembrado directo en los hogares y especies de estación como ser: remolacha, zanahoria, rabanitos etc”.

Desde el INTA, se destaca que en esta época del año comienza la siembra de los cultivos de verduras como acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, haba agua dulce, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Nota audiovisual: https://youtu.be/xoIgR_Y7tt8

Compartir