El municipio capitalino donó camisetas autografiadas al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy para su Museo

En un gesto de apoyo al deporte local y en reconocimiento a la historia del fútbol, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, realizó una significativa donación al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Durante una visita a las instalaciones del estadio, el intendente dejó dos camisetas emblemáticas, ambas enmarcadas y autografiadas por destacadas figuras del fútbol argentino.

Una de las camisetas, con la firma de Ricardo Bochini, ícono del Club Atlético Independiente, fue gentilmente gestionada por el concejal Mario Lobo. La segunda camiseta lleva la rúbrica del legendario Ariel “Burrito” Ortega, quien la entregó personalmente al intendente Jorge. Estas prendas, cargadas de historia y emotividad, que se encontraban en el edificio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, formarán parte del museo que el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy está preparando para exhibir su trayectoria y los momentos más destacados de su historia.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su satisfacción por contribuir al proyecto del museo del club, destacando la importancia de preservar y exhibir estos testimonios de afecto y talento deportivo. “Creo que el mejor lugar para traer estos testimonios de tanto afecto es este museo, que va a generar gimnasia, y es el lugar adecuado”, señaló.

Asimismo, Jorge resaltó la relevancia de colaborar con el club de manera permanente, recordando momentos históricos como la inauguración del estadio remodelado y el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol argentino. En este sentido, manifestó su compromiso de trabajar en conjunto con la comisión directiva del club para llevar adelante proyectos que beneficien tanto a la institución como a la comunidad. “Tenemos una comisión que trabaja activamente, han incorporado a las mujeres, están incorporando más deportes y tenemos algunos proyectos con el presidente y la comisión que vamos a tratar de plasmarlo en todo el entorno del estadio”.

Por su parte, el presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales, agradeció el gesto del intendente Jorge y destacó la importancia de contar con el apoyo de la comunidad en la creación y desarrollo del museo. Morales enfatizó que el museo de Gimnasia busca recopilar y exhibir la rica historia del club a lo largo de los años, mostrando no solo trofeos y camisetas, sino también anécdotas y memorias que reflejen la identidad y el orgullo del equipo.

La donación fue realizada en presencia del secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Rodrigo Altea, la directora general de Deportes Cristina “Kitty” Conde, y miembros de la comisión directiva del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Nota audiovisual: https://youtu.be/o451FA-fF5I

Compartir