Ultiman detalles para poner en funcionamiento el Multiespacio de barrio Mariano Moreno

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, anunció que el Multiespacio cubierto de barrio Mariano Moreno, “comenzaría a brindar actividad a ese populoso sector del ciudad en Semana Santa a pedido del cura párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús” y afirmó que estos tipos de instalaciones construidas en distintos barrios “están dando los resultados esperados, porqué reúnen a las familias vecinos y permiten múltiples actividades” durante todo el año.

Estas expresiones, fueron vertidas por el titular del Ejecutivo Municipal, tras un recorrido de obra en compañía de los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Aldo Montiel y Guillermo Marenco.

El intendente, en la ocasión, dijo que “la querida plaza Argañaráz y Mariano Moreno, es un lugar muy sentido por toda la comunidad barrial, que no tenían espacios convocantes y espacios que permitan múltiples actividades”.

Asimismo, advirtió que “es muy probable que en Semana Santa, haya alguna actividad en el Multiespacio a pedido del padre Luis de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús” y destacó que “la obra, va a permitir en este espacio, actividades permanentes tanto deportivas como recreativas”.

También, resaltó el importante uso que va a permitir a los establecimientos educativos colindantes: Escuela N° 100 “Francisco de Argañaráz” y el Bachillerato N° 21, “en una inteligente combinación de usos para que prácticamente se tipifiquen y no haya superposición de actividades”.

Por su parte, Montiel, precisó que “el múltiespacio, cuenta con una cubertura de más de 990 metros cuadrados y la obra se encuentra en un 99%” y sostuvo que, “estamos avanzando rápidamente con lo que son cominerías perimetrales. Actualmente se trabaja en la ejecución del escenario, que va a servir tanto para el multiespacio como para un anexo a la Plaza Mariano Moreno, donde se realiza en junio todos los actos del Día del Periodista”.

“Así que, tratando de terminar lo antes posible para que la gente lo disfrute, porqué existe la ansiedad de los vecinos, que a diario pregunta por la apertura para las actividades en el multiespacio y calculamos que en los próximos días ya vamos a estar poniéndolo a disposición de toda la población”, acotó.

En tanto Guillermo Marenco, dijo que “seguimos sumando obras, seguimos sumando multiespacios. La verdad que está quedando mucho mejor de lo que nosotros, o de las expectativas que nosotros teníamos. La amplitud de este multiespacio es muy significativa, razón por la cual hubo que trabajar con un sistema de iluminación LED en el interior muy importante”.

“Consecuentemente-siguió-, vamos a trabajar con la iluminación LED exterior, con un sistema de columnas de 9 metros de altura, con artefactos de 150 vatios, que van a dar el brillo que necesita esta obra y obviamente que vamos a hacer también todos los trabajos que sean necesarios en cuanto al espacio verde colindante, a los efectos de que tenga la homogeneidad necesaria, como para que el impacto visual tenga mucho que ver con la importancia social que va a cumplir este multiespacio”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/jyBtKfmgLWE

Compartir