Relanzaron actividad en los Centros Deportivos y comenzaron los Encuentros Intercentros

Este sábado, en los distintos puntos de la ciudad donde funcionan los Centros Deportivos Municipales dependientes de la Dirección General de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tuvo lugar el re-lanzamiento de actividades de dichos espacios que contienen a gran parte de la niñez y juventud de esta capital.

Si bien el lanzamiento fue simultáneo en todos los centros deportivos, este año, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, acompañó el acontecimiento en el Centro Deportivo de Barrio Malvinas que distribuye sus actividades en instalaciones de las escuelas Pablo Arroyo y Lasalle.

“Fue un fin de semana de aperturas en los centros deportivos de la Municipalidad, donde se desempeña una gran labor de parte de la Dirección General de Deportes Y Recreación; es importante este evento de apertura porque es un lugar de encuentro y de sana competencia, donde los equipos van armándose, donde se forman amistades, y la niñez y la juventud de la ciudad disfruta del deporte que cada uno de los niños y niñas de nuestra ciudad van eligiendo”, resumió el secretario Altea, a la vez que agradeció la confianza de los padres en las instituciones municipales para la formación de sus hijos e hijas.

“Para nosotros es el lugar propicio para la promoción de derechos, promoción de la salud; entendemos desde el Municipio que la autodeterminación de las personas se impone y que es necesario este encuentro para romper con todos estos esquemas que afectan la salud mental, que es un eje central en el Desarrollo Humano”, concluyó.

A su turno, la directora general de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, sostuvo, “hemos empezado las actividades del año 2024 en los centros deportivos, aunque cabe aclarar que nuestro trabajo es durante todo el año; hemos terminado con las tradicionales colonias de vacaciones, los chicos empezaron el periodo lectivo y en los centros deportivos se retoman las actividades”, y añadió, “durante la semana se hizo entrega de material deportivo a todos estos centros, gracias a la gestión de nuestro intendente Raúl “Chuli” Jorge”.

Por su parte, el subdirector general de Deportes y Recreación, Gustavo Caliva, acotó que los centros deportivos municipales “están distribuidos por toda la ciudad, en el barrio tanto Cuyaya, como 18 de Noviembre, Punta Diamante, San Pedrito, Chijra, Malvinas, y Centro, todos pertenecientes al Distrito Centro, y por supuesto también otros tantos en el Distrito Alto Comedero”.

“Durante la semana se desarrollan las actividades de entrenamiento en las escuelas de Fútbol, Básquet, Vóley, y Gimnasia, en general -aunque hay algunos centros que tienen ofertas especiales como el patín o artes marciales-, y los fines de semana, los días sábados por la mañana, celebramos los Encuentros Intercentros”, explicó el funcionario.

“Convocamos siempre a los chiquitos de las 6 hasta los 13 años que quieran practicar todos los deportes libres y gratuitos que ofrece el Municipio; la idea es llevar todos los deportes a todos los barrios para que todas las niñas y niños puedan participar de la actividad física diaria, y los fines de semana celebramos los Encuentros Intercentros para tratar de tener una interrelación con los otros niños de diferentes barrios”, amplió.

Los padres y madres interesados en inscribir a sus niños, niñas y adolescentes en la propuesta deportiva de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, pueden obtener información a través de la fanpage de Facebook de Dirección General de Deportes y Recreación, donde está expresa la distribución de todos los centros deportivos, tanto de Alto Comedero como el Distrito Centro.

También pueden acercarse personalmente a los centros deportivos de mayor conveniencia por cercanía a sus respectivos domicilios.  Por otro lado, se ha dispuesto la posibilidad de contacto a través de vía WhatsApp al número 388-437-2829, donde se brinda información sobre cada centro deportivo, clases disponibles y horarios.

Los días y horarios para estas gestiones son: lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, personalmente; y a través del WhatsApp, de 14:00 a 22:00. Asimismo, los interesados pueden acercarse los días de los encuentros de los sábados y tomar contacto con los profesores e instructores.

Nota audiovisual: https://youtu.be/uATNR22ybqQ

Compartir