Presentaron las actividades de la Estación Saludable para el ciclo 2024

En la explanada del edificio municipal Raúl Alfonsín, la Estación Saludable, inició oficialmente las actividades por el año 2024. Del acto de apertura participaron el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, Sergio Armata Coordinador de Hábitos Saludables, el equipo de profesionales pertenecientes a Estación Saludable y un gran número de alumnos y alumnas que disfrutaron de la jornada con música y bailes.

Para todos los interesados en participar las clases y talleres, comienzan el día lunes 25 y para recabar información las oficinas están abiertas de lunes a viernes 9 a 12:30 y 17 a 20 hs. las clases que se ofrecen son: Newcon, Folklore, gimnasia adaptada para adultos mayores, Ritmos y próximamente clases de canto, además de charlas y talleres sobre nutrición y cocina saludable. Los únicos requisitos son fotocopia de DNI y un teléfono de contacto.

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, manifestó su alegría por la concurrencia en la apertura de las actividades de un gran grupo de participantes que interactúan con los profesionales del Municipio, “todos los años vamos sumando actividades y participantes incluyendo adultos, adultos mayores y personas con discapacidad bajo el concepto de salud, inclusión y cultura”.

Además, el secretario de Desarrollo Humano indicó que buscan promover hábitos saludables brindando charlas, cursos y talleres, “estamos trabajando muy fuerte en diversos temas como nutrición, talleres informativos y la organización de movidas deportivas, recreativas y culturales; además llegaremos a todos los vecinos a través de los CPV Y CIC y a todas las estructuras descentralizadas del Municipio”.

Asimismo, Sergio Armata, coordinador de Hábitos Saludables para Adultos y Adultos Mayores, manifestó, “estamos muy contentos por la participación de nuestras alumnas y alumnos que siempre nos acompañan, e invitamos a todos los vecinos que se sumen a las actividades que ofrecemos totalmente gratuita en av. Hipólito Irigoyen esq. Rep. De Siria donde contamos con un equipo de 12 profesionales y los participantes se acerquen con ropa cómoda y una botella de agua”.   

Por último, María Itati Gloss, quien se desempeña como coordinadora en Nutrición y Salud Alimentaria, explicó que durante el año trabajarán en la organización de actividades relacionadas a la salud nutricional mediante charlas y talleres con todos los adultos mayores, “desde Estación Saludable estamos en contacto con las distintas direcciones de la municipalidad para coordinar actividades relacionadas con una alimentación saludable y la práctica de actividades físicas en grupos como los niños, adolescentes y adultos”.

La propuesta de la Estación Saludable:

Baile del Recuerdo: Lunes y miercoles de 18 a 19 hs.

Newcom: lunes y mipercoles de 18 a 20 hs(Multiespacio Belgrano) y jueves de 18 a 20 hs (Estaciión Saludable

Gimnasia Adaptada: martes y jueves de 17 a 18hs.

Folklore: martes y jueves de 18:30 a 19:30 hs

Nota audiovisual: https://youtu.be/K26KX0_yYhA

Compartir