“Territorios en acción” y la “Muni Junto a vos” acercaron sus servicios a vecinos del B° Alberdi

Ambos programas de descentralización con diferentes servicios dependientes del municipio capitalino, se emplazaron en el barrio Alberdi junto a organismos del gobierno provincial, asesorando a todos los vecinos del sector y zonas aledañas, en asuntos sobre Defensa del Consumidor, Registro Civil, atención odontológica, Registro Civil; Salud Electrocardiograma; Defensoría del Pueblo, Dirección de Zoonosis y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

Supervisando los programas municipales, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Rodrigo Altea, manifestó que “hoy más que nunca en la situación política, social y económica del país, nos impone a que estemos en territorio y aprovechando toda esta estructura descentralizada que es fruto de los años de gestión del intendente “Chuli” Jorge”.

Destacó que “desde el municipio acercamos los servicios esencialess, ampliando la interacción a través del diálogo con los vecinos y con las distintas instituciones, de mayores servicios, sobre todo lo que las personas del lugar más requieren”.

 Detallando los asesoramientos al vecino, Altea se refirió a los servicios del Gobierno de Jujuy, a través del Registro Civil, de la atención en las distintas violencias mediante las oficinas de protección de derechos y desde la Municipalidad abriendo la puerta de estos espacios que son por y para los vecinos”.

Añadió “en materia de defensoría del pueblo, potenciando junto a Provincia y Municipio los servicios que sin  lugar a dudas, fortalece esta sinergia entre la sociedad civil y el Estado que es muy positiva; como el caso de la presencia de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes con las instituciones, el CPV,  vecinos y vecinas del barrio Alberdi, procurando acercar y continuar con los servicios a la gente”

En tanto, Alejandra Martínez, titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, también estuvo presente en el sector, junto al equipo de profesionales, “acompañada por el defensor adjunto, doctor Agustín Garlatti, para ponernos a disposición y conocer los casos que puedan existir de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes e inmediatamente tomar participación y realizar las motivaciones correspondientes”.

A su vez, “ofrecer las capacitaciones que tienen que ver con la crianza responsable, crianza saludable y con la capacitación a todas las personas que deseen asistir en el marco o con similitud a Ley Lucio, de protección, de prevención, de garantía de derechos a los niños, a las niñas y a los adolescentes”.

Cabe destacar que en el CIC Alberdi el día viernes 22 de marzo de 9.30 a 12.30 hs. llegará el móvil odontológico trabajando con la extracciones, arreglos, limpieza, apertura para tratamiento de conducto y las posteriores derivaciones en caso de ser necesario.

Nota audiovisual: https://youtu.be/VCGFNcOam-E

Compartir