Se entregarán los reconocimientos “Mujeres en Territorio”

En el marco del mes de la mujer, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció los nombres de las mujeres distinguidas a través del programa “Mujeres en Territorio”. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el invaluable trabajo que muchas mujeres realizan en silencio en distintos ámbitos de la sociedad jujeña.

En este sentido el intendente “Chuli” Jorge, destacó, “tenemos la voluntad en el municipio, como es costumbre, de rendir un justo homenaje y reconocimiento a las mujeres vecinales que a veces hacen un trabajo que no se visualiza”. Este compromiso se materializó a través del programa “Mujeres en Territorio”.

Por ello expresó, “vamos a estar acompañando toda esta actividad que yo creo que es un reconocimiento que debe hacer el municipio a nuestras valientes, generosas y solidarias mujeres”. Este reconocimiento se llevará a cabo el día 21 de marzo en el Parque General Manuel Eduardo Arias, a las 18.30hs, donde se entregarán certificados y homenajes a las 12 mujeres galardonadas.

Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente, enfatizó la importancia del proceso participativo al afirmar, “muchas de ellas hacen un trabajo muy silencioso en territorio y creo que es importante reconocerlo”. Este proceso implicó la postulación por parte de distintas instituciones y la elección mediante votación popular en redes sociales.

Este homenaje, dijo Díaz, busca “poner en valor el rol de la mujer, con motivo de celebrar el Día Internacional el 8 de Marzo” y destacar “el trabajo de la Mujer que se desempeña a diario en territorio”. Sbrayando que “muchas de las mujeres reconocidas realizan un trabajo fundamental en el territorio, abordando temas sociales, de salud, deportivos y de contención para niños y adultos mayores”.

Las doce mujeres distinguidas en esta ocasión son:

  1. Ivetti Saavedra Hirmas, del Distrito Norte, por su labor en Salud y Asistencia Social.
  2. Aides González, del Distrito Norte, por su dedicación en el ámbito de la salud.
  3. Nilda Sánchez, del Distrito Alto Comedero, por su compromiso en el deporte.
  4. Elva Ivon Cortez, del Distrito Este, por su labor social.
  5. Yanina Tejerina, del Distrito Sur, por su trabajo en deporte y asistencia social.
  6. Marta Sara Núñez, del Distrito Este, por su labor social y religiosa.
  7. María José Agustina Varela, del Distrito Centro, por su dedicación en el campo de la salud.
  8. Sandra Cristina Vaca, del Distrito Alto Comedero, por su compromiso social.
  9. Elena Esther Sajama, del Distrito Oeste, por su labor en el ámbito social.
  10. Rosario Pamela Araya, del Distrito Norte, por su trabajo en salud.
  11. Rosa Beatriz Jiménez, del Distrito Este, por su labor artesanal y social.
  12. Teodora Ramos, del Distrito Sur, por su compromiso social.

Nota audiovisual: https://youtu.be/5upkZUc0d24

Compartir