Lanzamiento del programa “Redes Distritales” 2024

Mediante este programa el Municipio Capitalino busca fomentar la conformación de redes de comunicación para el trabajo y gestión de los centros vecinales, instituciones con el municipio, con el objetivo de buscar soluciones sobre diversos temas, optimizar la comunicación interinstitucional y armar mesas de trabajo.

Al respecto, la secretaría de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, informó que nuevamente están lazando el programa Redes Distritales que se desarrolla en territorio mediante la Dirección de Participación Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Planificación y Ambiente, “el objetivo es hablar con todos referentes sobre distintos temas en su sector para tratar temas comunes, solucionar inconvenientes y generar canales de comunicación mediante redes dentro de cada uno de los 6 distritos: Norte, Sur, Este, Oeste, Centro y Alto Comedero”.

Seguidamente, Díaz, destacó la importancia de esta iniciativa para poner en contacto en cada sector a todos los centros vecinales e instituciones como escuelas y clubes, “en todo momento buscamos el diálogo entre el municipio, vecinos, centros vecinales e instituciones, para resolver problemas, plantear alternativas válidas o coordinar acciones para una solución en el menor tiempo posible”.

A su turno, Alejandro Soruco Director Gral. de Participación Ciudadana, detalló que el día martes 12 de marzo lanzaron el Programa en el barrio Alto Comedero y el día 14 fue el lanzamiento de todos los demás distritos, “buscamos generar un lugar de encuentro para que las instituciones pertenecientes al barrio como los centros vecinales se conecten y solucionar las necesidades del barrio trabajando en conjunto con el Municipio. La Dirección de Participación de Ciudadana tiene redes sociales para comunicarse y ser parte de este programa que tiene varios años ayudando a los vecinos”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/Xe5xcYEqMzU

          

Compartir