“Club XXII”, nuevo espacio tecnológico municipal para niños y jóvenes

En el salón de conferencia del Punto Digital del “Faro del Saber” de Punta Diamante, la Municipalidad, a través de la Dirección de Modernización de la Secretaría de Planificación y Ambiente ante una delegación de alumnos de la escuela “Pucarita”, concretó el lanzamiento del “Club XXII” de robótica e impresión 3D.

Tras la habilitación del nuevo espacio tecnológico municipal, Adriana Díaz, secretaría de Planificación sostuvo que se trata de “un curso muy importante que ha tomado mucha relevancia en la comunidad sobre el taller de robótica” y agradeció el aporte de Cofecit, que “permitió adquirir una impresora 3D, para el equipamiento de robótica”.

Y afirmó que “ahora el club se fortalece, comenzará a trabajar con niños que son parte de este club. Para nosotros es súper importante esta apertura, el trabajar con nuevas tecnologías, con inteligencia artificial y aplicar también a la robótica”.

Se recalcó, que el Club de Robótica XXII, funcionará con cupos para niños y jóvenes, las clases se dictarán los días martes y jueves de 15 a 17.30 horas y de 17.30 a 18.30 horas en el “Faro del Saber”. Las inscripciones, de recibirán en el Punta Digital de Punta Diamante en el horario de 9 a 15.30 horas.    

Fernando Baca, director de Modernización expresó que, “esta es una nueva propuesta a través del Club de Robótica, tras ganar un concurso de Provincia -que nos brindó la posibilidad de empezar a enseñar robótica- y también impresoras 3D.”.

El profesor Damián Durán. enfatizó que “el Club XXII está pensado como su palabra, un club, donde chicos podrán venir y aprender sobre ciencia y tecnología. Nosotros estamos en la robótica y ahora la impresora 3D, vendrá a complementar el trabajo que nosotros ya veníamos haciendo, a través de la Municipalidad, que era la enseñanza de robótica”.

“En principio-siguió-, está destinado para chicos de séptimo grado en un módulo, y para el otro módulo sería para chicos de secundaria y jóvenes”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/kg0aG_EpGMQ

Compartir