El Skate Park de Alto Comedero ya es una realidad

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó la habilitación del Skate Park en el Parque Gral. Belgrano de Alto Comedero, un proyecto emblemático del municipio capitalino que se transforma uno de los espacios recreativos más grandes del NOA.

“Esta pista que es una de las más grandes que hay en el norte del país, significa un gran orgullo para el municipio”, expresó el intendente Jorge durante la ceremonia. “Potencia todo lo que queremos establecer en el Parque Belgrano, donde evidentemente tenemos más proyectos para atraer y para fundamentar esa posibilidad de inclusión que tiene la vocación este espacio ubicado en este corazón de Alto Comedero”, añadió.

El Skate Park, ubicado estratégicamente en el Parque Gral Belgrano, no solo representa un espacio de recreación y deporte extremo, sino también un símbolo de integración urbana. Según el intendente Jorge, “el objetivo es atraer a personas de distintos barrios hacia Alto Comedero”, reafirmando el valor de la diversidad y la convivencia en la ciudad.

Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, destacó, “es realmente única en todo el noroeste, ejecutada con tecnología georreferenciada para poder saber exactamente dónde van los puntos, las curvas, las ollas, las rampas, y en un tiempo razonablemente corto”.

Montiel también anticipó la inclusión de una nueva atracción: el Pumptrack, una pista escuela para mountain bike que ampliará aún más las opciones para los amantes del deporte extremo. “Es una obra que si Dios quiere, la tenemos que tener finalizada antes del próximo periodo estival”, afirmó.

En cuanto a la seguridad el secretario detalló que cuenta con iluminación LED que se enciende y apaga automáticamente, garantizando que el espacio esté disponible para la práctica deportiva durante todo el día y la noche. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de respetar las indicaciones, ya que las ollas alcanzan profundidades considerables.

Estuvieron presentes durante el acto de habilitación, funcionarios municipales y municipales, concejales, diputados provinciales; miembros de la Asociación Jujeña de Skate Board; de Quad Skate y de la Asociación Jujeña de BMX

Actos repudiables

Sin embargo, lamentablemente, el mismo día de la habilitación, se reportaron actos vandálicos por parte de un grupo de inadaptados que hacían uso del mismo. El tablero de luces fue dañado, lo que imposibilitará su uso durante las horas de la tarde y la noche. Estos actos irresponsables representan un obstáculo en el disfrute y la utilidad de esta instalación para la comunidad. Se insta a los vecinos y a quienes hacen uso a ser cuidadores del espacio que es de todos.

Nota audiovisual: https://youtu.be/P5K2S-s_1n8

Compartir