La Municipalidad de San Salvador presente en la Noche de los Intendentes

En un encuentro para el desarrollo urbano argentino, representantes de distintos municipios de todo el país se congregaron en la Noche de los Intendentes, celebrada el pasado 13 de marzo en la ciudad de Córdoba. Este evento, organizado por la Red de Innovación Local (RIL), contó con la participación del municipio capitalino a través de la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, representando al intendente Raúl “Chuli” Jorge.

La Noche de los Intendentes sirvió como espacio de intercambio y colaboración entre líderes políticos; referentes del sector privado, académicos y la sociedad civil, con el objetivo de impulsar ciudades de oportunidades en toda Argentina. Durante el evento, se abordaron diversas temáticas claves para el desarrollo urbano, desde la planificación eficiente hasta la promoción del emprendedurismo y la protección del medio ambiente.

La Red de Innovación Local, con una trayectoria de una década en la generación de impacto positivo en las ciudades argentinas, promueve la articulación público-privada como motor de progreso. En esta ocasión, se destacaron las ventajas competitivas de cada ciudad y se convocó a líderes del sector privado para colaborar con los intendentes en la construcción de agendas de desarrollo a largo plazo.

“Estos encuentros favorecen también la reunión entre funcionarios y empresas que permiten el intercambio y por ahí el apoyo desde distintos lugares para poder seguir avanzando como municipio en distintas propuestas como es el emprendedurismo, el ambiente, el hábitat y la planificación”, destacó Adriana Díaz.

La secretaria destacó que en el marco de la Noche de los Intendentes, la Municipalidad de San Salvador adquirió una beca para participar en el programa de ciudades circulares, una iniciativa que busca promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el ámbito urbano.

Finalmente Díaz reconoció, “vamos a seguir participando y trabajando como miembros de la red”, enfatizando el compromiso continuo del Municipio de San Salvador con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para todos sus ciudadanos.

Nota audiovisual: https://youtu.be/ILYper08iII

.

Compartir