Se llevan a cabo operativos de control vehicular para garantizar la Seguridad Vial

En una iniciativa coordinada entre la Dirección de Tránsito y Transportes de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino y la Policía de la Provincia, se llevan a cabo operativos de control vehicular con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las normativas viales.

El director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, ofreció detalles sobre las acciones emprendidas durante los operativos, “hemos trabajado en conjunto este fin de semana con la gente de la Regional Nº 7 del barrio Alto Comedero en donde se procedió a la demora de vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros, entre ellos, se encontraban vehículos que ofrecían viaje con cartelería de taxi, como así también de Uber ,y así mismo, se procedió a la demora de 10 vehículos”, añadió.

El operativo, que tuvo lugar en el barrio Alto Comedero, se centró en la detección y sanción de vehículos que operaban sin la autorización correspondiente para el transporte de pasajeros. Frías explicó que estas acciones se llevaron a cabo en cooperación con la Policía de la Provincia debido a la disposición de recursos y la necesidad de abordar posibles situaciones de violencia durante las detenciones.

Además, destacó la importancia de la colaboración de la Policía de la Provincia para llevar a cabo estos operativos de manera efectiva y segura.

El Director de Tránsito también informó sobre las acciones emprendidas en otros puntos de la ciudad, “con la gente de la Regional Nº 1 y Nº 2, estamos trabajando en operativos de motocicletas en lo que sería la zona de la vieja terminal y casco céntrico los días de semana”, indicó. “El día de hoy se procedió a la demora de alrededor de 16 motocicletas en lo que comenzó el operativo”, agregó.

En estos operativos, se puso énfasis en el uso del casco de seguridad y la verificación de la documentación de los vehículos, medidas fundamentales para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros en las vías públicas.

Nota audiovisual: https://youtu.be/-zfLY1m9prE

Compartir