Con una serenata iniciaron los festejos de los 30 años de la Escuela Marina Vilte

En el marco de los festejos por el trigésimo aniversario de la primera y única escuela municipal, la Escuela Marina Vilte, una emotiva serenata reunió a la comunidad educativa, ex alumnos y autoridades municipales. El evento contó con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien compartió su visión sobre el significado de este hito para la educación local.

El intendente Jorge expresó su satisfacción por ser parte de esta celebración, destacando el papel del Estado en el desarrollo y fortalecimiento de la educación municipal. “Es una velada previa, donde están muchas de las promociones y los ex alumnos que, de alguna manera, van llevando a los preparativos del acto central”, afirmó. Además, resaltó la importancia de contar con infraestructuras adecuadas para el aprendizaje, como el secundario de la Marina Vilte, inaugurado durante su gestión.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, subrayó el compromiso del municipio con la educación, resaltando el crecimiento exponencial de la Escuela Marina Vilte y su secundario. Destacó el papel fundamental de diversos programas educativos en este proceso de fortalecimiento, así como el trabajo conjunto de funcionarios, docentes y personal municipal.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguar, compartió su alegría por conmemorar los 30 años de la Escuela Marina Vilte, destacando su integración a la comunidad de Alto Comedero y su compromiso con la calidad educativa. Expresó su agradecimiento a todos los actores involucrados en el proceso educativo, desde el personal docente hasta los padres de familia que confían en la institución.

La directora del nivel primario de la Escuela Marina Vilte, Mónica Juste, describió la serenata como un momento de gran significado y emoción para toda la comunidad educativa. Recordó con cariño a los exalumnos que han pasado por las aulas de la escuela, así como a las diferentes actividades que marcaron la historia de la institución.

La serenata, que contó con la participación de la Orquesta de la Escuela, los alumnos de nivel inicial y el cierre a cargo de Jasy Mamby, fue un tributo a la trayectoria y el compromiso de la Escuela Municipal Marina Vilte con la educación de calidad.

Nota audiovisual: https://youtu.be/umoHEdKzvdY

Compartir