La ciudad se prepara para el Torneo de Karate 7° Open femenino nacional

El próximo sábado 9 de marzo en el Estadio Federación de Básquet, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Karate, organizado por la Asociación de Karate de la Provincia y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Sobre este tema Gustavo Caliva, director de Deporte, resaltó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Deporte de la Provincia y la Dirección General de Deporte del Municipio, de la Secretaría de Desarrollo Humano. “Es importante tener eventos de esta magnitud en nuestro Municipio. La organización de este torneo ha sido minuciosa, con actividades complementarias como charlas y entrenamientos que enriquecerán la experiencia de los participantes y espectadores”.

El evento cuenta con el respaldo y colaboración de diversas entidades, Benicio Ruiz, director de Deporte del distrito de Alto Comedero, destacó el compromiso municipal con la inclusión y la participación femenina en el deporte. “Es fundamental la participación de la mujer en el deporte. Este torneo, realizado en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, refleja nuestro compromiso con la igualdad y la participación”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Karate de la Provincia, brindó detalles sobre este evento. “Jujuy es sede de esta primera fecha de ranking nacional de la Federación Argentina de Karate, una oportunidad única para nuestra provincia. Desde el año pasado, Jujuy figura en el calendario de la Federación, abriendo este calendario con el Open Femenino. Contamos con la participación confirmada de 12 provincias y un número significativo de competidoras, celebrando además el Día de la Mujer”.

Las expectativas son altas para este torneo, que otorga puntos para la integración de la Selección Argentina de Karate. “Este evento es de carácter nacional y marca una importante oportunidad para Jujuy. Es el único Open que organiza la Federación, y su carácter federado lo hace aún más relevante para nuestra provincia. Es crucial que Jujuy se posicione como protagonista en eventos deportivos de esta magnitud”, añadió Pineda.

Nota audiovisual: https://youtu.be/5_fSayW0QxI

Compartir