Salud y la prevención en el Día Internacional de la Concientización sobre el HPV

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará a cabo una serie de actividades enfocadas en la salud y la prevención, destacando la importancia del autocuidado y la información sobre temas cruciales para el bienestar femenino.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se invita , el lunes 4 de marzo, de 10 a 12 horas ,al NIDO Campo Verde, que será el escenario de una charla informativa sobre el HPV. La actividad se desarrollará en conmemoración al Día Internacional del HPV, con el objetivo de educar sobre la prevención, detección temprana y tratamiento de este virus, el cual puede tener implicaciones significativas para la salud de las mujeres. Además de la charla, se realizará la presentación y difusión del Preservativo Femenino, una herramienta clave en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado, el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el NIDO Belgrano, se llevará a cabo otra sesión informativa sobre el HPV y la importancia de la prevención. Esta actividad, que se desarrollará de 10 a 12 horas, ofrecerá asesoramiento sobre la prevención y testeo del VIH, complementando así la información brindada sobre el HPV y promoviendo prácticas saludables en la comunidad.

Se invita a todas las mujeres interesadas a participar en estas actividades, que representan una oportunidad para aprender, compartir y tomar medidas concretas hacia una vida más saludable y plena.

Compartir