Se encuentra abierto concurso de ideas  para revitalizar la Glorieta de Plaza Belgrano

La inicitativa para la revalorización de la clásica Glorieta de Plaza Belgrano surge como una oportunidad para repensar y resignificar uno de los espacios más emblemáticos de San Salvador de Jujuy. El intendente Jorge, alentó la participación en este concurso, destacando la importancia de pensar en nuevas formas de vivenciar la plaza matriz de la ciudad, un lugar cargado de historia que merece ser celebrado y adaptado a las necesidades contemporáneas.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, resaltó la importancia de este proyecto en el contexto de las obras de refuncionalización del Cabildo y la puesta en valor de espacios circundantes como el Paseo Sarmiento, “un espacio utilizado plenamente, pero que tiene que ver con la ciudad de hace dos siglos y que verdaderamente necesita de ideas para ponerlo en valor o para refuncionalizarlo de manera tal de que esta glorieta y todo su entorno formen parte de una nueva manera de vivenciar, en forma más dinámica y participativa, la plaza matriz de la ciudad de San Salvador de Jujuy, una plaza que tiene más historia que ninguna otra ciudad capital de las del NOA y de todo el país”.

Remarcó que este concurso “es una oportunidad que el municipio abre a la matrícula de los arquitectos de una gran región del país que es la región NOA y a los jujeños, por supuesto, para que formen parte de este concurso que estamos haciendo en colaboración y en un convenio con el Colegio de Arquitectos de Jujuy”.

Por su parte la directora de Patrimonio Arquitectónico del Municipio, Elena Bardi, brindó detalles del certamen, “el concurso busca atender las demandas de los usuarios y usuarias de la glorieta, que anhelan ver este espacio revitalizado tanto en términos técnicos como en su escala y funcionalidad. Se busca tener en cuenta el conjunto patrimonial, la perspectiva ambiental, inclusiva, un espacio que pueda albergar las diferentes actividades y usuarios y usuarias a escala actual”, enfatizó.

La convocatoria, abierta hasta el 10 de abril, invita a arquitectos de la región NOA y a los jujeños a participar en la elaboración de propuestas innovadoras que consideren aspectos clave como el ambiente, la sostenibilidad y la adaptación a condiciones climáticas adversas, “es una interesante propuesta de proyecto”, señaló Bardi, destacando la importancia de garantizar que la glorieta sea disfrutada tanto por los habitantes locales como por los visitantes.

Para mas información los interesados pueden acceder a https://arquitectosjujuy.org.ar/concursoglorieta/ hay importantes premios.

Nota audiovisual: https://youtu.be/lhYc1KJy0XA

Compartir