Anunciaron las comparsas ganadoras de los Corsos Capitalinos 2024

Luego de una excelente convocatoria por parte de los vecinos de la ciudad, que fueron espectadores durante cuatro noches de los tradicionales Corsos Capitalinos 2024, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció las comparsas ganadoras de las diferentes categorías que exhibieron algarabía y bailes durante las jornadas carnestolendas.

Tras la lectura y confección del acta de puntajes de los ganadores en la voz de la escribana municipal, Norma Villena en la sede de la Secretaría de Cultura y Turismo se anunciaron los ganadores de las diferentes categorías que participaron en las cuatro noches de corsos.

En este sentido el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba se refirió a la presencia de un gran número de representantes de las comparsas de la ciudad que se presentaron para escuchar el anuncio de los ganadores, “para nosotros es una satisfacción poder dar a conocer rápidamente los nombres para continuar con el proceso administrativo para que puedan hacer efectivo el pago de los premios”.

“Desde el municipio, el equipo de Cultura y Turismo y áreas municipales, les transmitimos a los presentes que para nosotros ha sido de suma satisfacción poder haber cumplido las cuatro noches de corsos, que han tenido una amplía convocatoria de público, que año a año van creciendo en la calidad de los participantes y también en nuevas comparsas que se llegan a los corsos municipales que ha finalizado con un balance muy positivo” enfatizó Córdoba.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, manifestó “felicitamos a todos los participantes y agrupaciones invitadas que hicieron de las cuatro noches de corsos, un carnaval inolvidable en la ciudad”. En este sentido, recordó que el primer, segundo y tercer premio son acreedores de 200 , 150 y 100 mil pesos para cada comparsa; “por supuesto muy contentos por su participación desarrollando exitosamente con baile los cuatro desfiles de los corsos municipales junto al público acompañando”.

Los premiados son :

  • Categoría Comparsas Indígenas

1er. premio: Indios Ottawa
2do.puesto: indios kambas
3er. puesto: Indios Toykas

  • Comparsas autóctonas

1er. puesto: comparsa Los Pecha Pecha
2do y 3er. puesto: desierto

  • Agrupación libre

1er. premio:La Revelación
2do.puesto: Rumbatá
3er. Comparsa artística Soul Dance

  • Murga artística

1er.premio: Estrella del sur
2do y 3er. puesto: desierto

  • Danza Boliviana 1 -Saya- Caporal

1er. puesto: Fraternidad Sangre Caporal
2do. puesto: Fraternidad de Caporales Amauta
3er. puesto: Sambos Virgen del socavón

  • Danza boliviana II- Tinkus- Diablada- Morenada- Salay-

1er. puesto: Fraternidad Tinkus Ayllu
2do. puesto: Morenada verdaderos intocables y sus conquistadoras
3er. puesto: Tinkus kallpas

Nota audiovisual: https://youtu.be/dtmYd_wavZU



Compartir