Inician inscripciones para Programa de Promotores Ambientales barriales

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha anunciado el inicio de las inscripciones para los centros vecinales interesados en unirse al programa de Promotores Barriales. Esta iniciativa, que combina los esfuerzos del Programa de Promotores Ambientales y el Programa de Participación Popular, busca fomentar la conciencia ambiental y al mismo tiempo ayudar a los ciudadanos a saldar deudas de tasas municipales.

Según la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Diaz, el programa de Promotores Ambientales barriales ofrece una oportunidad única para los ciudadanos. En palabras de Diaz, “para nosotros es muy importante porque a través de este programa las personas pueden saldar deudas de tasas que tienen que ver con recolección de residuos y cementerios municipales, que tienen deudas a diciembre del año pasado (2023), y para ello deben capacitarse en temas ambientales”. La capacitación abarca aspectos cruciales como el cambio climático, la separación de residuos, las energías renovables y la importancia del cuidado ambiental, destacando especialmente la protección de la biodiversidad. Además, los participantes llevarán a cabo actividades prácticas en sus comunidades, como la recolección de aceites usados, la plantación de árboles y el descacharrado, entre otras acciones.

El director general de Planificación, Alejandro Soruco, informó que las inscripciones iniciaron el pasado 19 de febrero y estarán abiertas hasta el 15 de marzo. Soruco enfatizó que el objetivo principal del programa es saldar las deudas municipales de los vecinos mientras se promueve la conciencia ambiental. “La idea de esto es que todas las instituciones, los centros vecinales, se lleguen a la Dirección de Participación Ciudadana, que depende de la Secretaría de Planificación y de Ambiente, para firmar un convenio con cada una de las instituciones”, explicó Soruco. Es importante destacar que la participación en el programa requiere que cada vecino forme parte de un centro vecinal, ya que los convenios se firman a nivel institucional y no de manera individual.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en el Mercado Sur (Colectora de Ejercito del Norte), primer piso, de 8 a 13hs., desde el 19 de febrero hasta el 15 de marzo.

Nota audiovisual: https://youtu.be/Qln67ijcgOI

Compartir