El Intendente Raúl “Chuli” Jorge celebró el éxito del cierre los Corsos Capitalinos 2024

El último desfile de los Corsos Capitalinos en la avenida Forestal de Alto Comedero marcó el cierre de un mes intenso de celebraciones carnavalescas en la capital jujeña. El intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la participación activa del municipio durante todo febrero, subrayando el papel crucial de estos eventos en el fortalecimiento del turismo y la promoción de la arraigada cultura del carnaval en Jujuy.

“Hemos tenido un mes intenso, donde el municipio siempre estuvo presente, tanto en los corsos como en el carnaval de Los Tekis”, expresó el intendente Jorge. La última noche de desfiles en Alto Comedero contó con una vibrante atmósfera, donde la avenida Forestal se llenó de familias y entusiastas que disfrutaron de la algarabía y la innovación presentada por las comparsas.

El mandatario resaltó la evolución constante de este evento, señalando la incorporación cada vez mayor de ritmos caribeños y elementos de la cultura latinoamericana. Además, reconoció el arduo trabajo del jurado, que enfrentará la difícil tarea de seleccionar entre las destacadas presentaciones de las comparsas. Asimismo, agradeció el compromiso y la participación de todas las áreas municipales, no solo en la organización sino la colorida presentación de la Delegación Municipal en temas de concientización sobre la recolección de residuos.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, brindó más detalles sobre el esfuerzo colectivo que hizo posible el éxito de los eventos carnestolendos. Destacó el arduo trabajo del personal municipal, cuya entrega y dedicación fueron fundamentales en cada etapa de la organización y ejecución de los festejos. “La gran entrega, la gran capacidad, la enorme vocación de servicio que tiene el personal de la Dirección de Tránsito, la Dirección de Servicios Eléctricos, Ornamentación, Higiene Urbana, Espacios Verdes, hacen que todo sea posible. Nos tocó trabajar muchísimo dentro de lo que han sido las cuatro jornadas de cortos capitalinos, también en las cuatro noches de Carnaval de Los Tekis, el Carnavalódromo, la ornamentación de la ciudad con estos diablos que ya son un símbolo, no solo de la municipalidad, sino del Carnaval de de la imagen de la provincia de Jujuy en todo lo que hace carnaval en el contexto local y en el contexto internacional”, aseguró.

Y agregó “estamos sumamente satisfechos por los resultados obtenidos, por la participación de la gente, por el verdadero clima de fiesta que se vivió a pesar de esta situación tan difícil que está atravesando la República Argentina y particularmente en estos últimos días la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, extendió sus declaraciones para resaltar aún más la importancia cultural y comunitaria de los Corsos Capitalinos en Jujuy. “La participación masiva de los vecinos en esta última noche de corsos demuestra el arraigo profundo que tiene el carnaval en nuestra identidad jujeña. Es un evento que trasciende lo festivo para convertirse en un espacio de encuentro y celebración de nuestras tradiciones”, expresó Aguiar con entusiasmo.

Aguiar destacó el papel fundamental de las comparsas y los artistas que dedican meses de preparación para deslumbrar al público con sus presentaciones. “Detrás de cada carroza y cada baile, hay un trabajo arduo y una pasión indiscutible por mantener viva nuestra cultura. Son verdaderos embajadores de Jujuy en cada paso que dan”.

La Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, celebró el éxito total de los corsos, con la participación de aproximadamente 10.000 personas por noche y la presencia de 38 comparsas. Agradeció el apoyo de los vecinos y anunció la próxima revelación de los ganadores en las seis categorías en competencia.

Compartir