Exitosa segunda edición del Carnaval de las Infancias

El Multiespacio “El Alto” se llenó de risas, alegría y color en la exitosa segunda edición del evento organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Por segundo año consecutivo, cientos de niñas y niños disfrutaron de una jornada a puro carnaval, donde la nieve, la serpentina, los juegos, sorteos, música y baile fueron los protagonistas. En el transcurso del evento, el intendente Jorge fue el encargado de entregar los premios de los sorteos, cerrando así una jornada inolvidable para todas las familias.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su satisfacción con la convocatoria, destacando la importancia de espacios como el Multiespacio El Alto para reunir a la comunidad, especialmente enfocándose en las niñeces, yo creo que el multiespacio es una gran plaza pública convocante, donde todos los vecinos que también se han llegado de distintos barrios de la ciudad permiten en este extraordinario espacio este tipo de actividades y reunir a la familia”.  Y agregó “lo que se busca es fundamentalmente poner el eje, poner el objetivo en las niñeces. Creo que pasaron una tarde espléndida y donde justamente el compromiso nuestro es seguir replicando todo este accionar que permite de alguna manera en Alto Comedero,  generar este tipo de actividad tan convocante, tan productiva, que  reúne  y genera valores en la familia”.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el éxito de la iniciativa y el compromiso del municipio con el bienestar de los vecinos de Alto Comedero, “el éxito de esta gran iniciativa  viene justamente de la inquietud de los vecinos por adoptar esta infraestructura que con tanto esfuerzo y con tanta gestión realizó el municipio de la capital y, bueno, los equipos municipales siempre dispuestos a brindar los espacios para el encuentro de los vecinos. Así que,  este segundo año nos va a convocar seguramente a desarrollar más acciones y en forma más constante durante el año calendario acá, para que los vecinos de Alto Comedero siempre tan receptivos, tengan un espacio para las infancias, para las adolescencias y donde podamos también nosotros transmitir los servicios que brindamos del área de desarrollo humano”.

La jornada contó con la participación de una comparsa inclusiva, resaltando los valores de interseccionalidad e inclusión que promueve el municipio.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, señaló, “la verdad que muy contentos, la cantidad de niños, de niñas que se han acercado acá al Multiespacio de Alto Comedero a vivir otra edición del Carnaval de las Infancias que realmente ha sido increíble, momentos de diversión, momentos de pasarla muy bien, sorteos. Esto es parte de lo que el Estado tiene que hacer, poder generar estos lugares de encuentro, poder convocar a la niñez, a la adolescencia, poder contenerlos, poder de alguna manera generar este derecho tan importante que es el derecho a la recreación”.

Compartir