Positivo balance del fin de semana largo de carnaval en San Salvador de Jujuy

El intendente Raúl “Chuli” Jorge realizó un balance altamente satisfactorio sobre el impacto turístico que tuvo el reciente fin de semana largo de carnaval en la capital jujeña. En sus declaraciones, resaltó el fenómeno turístico que está experimentando la ciudad, destacando el crecimiento constante de visitantes tanto nacionales como internacionales.

“Es muy importante todo lo que está ocurriendo con el fenómeno del carnaval, el fenómeno turístico, la voluntad de muchos argentinos y de gente de afuera que nos visita y que está utilizando a San Salvador de Jujuy como uno de los destinos emergentes y que está dando más que buenos resultados con las cantidades, la potenciación de todo lo que tiene que ver con hotelería y gastronomía”, expresó el intendente Jorge.

El secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, respaldó estos comentarios resaltando los números positivos obtenidos durante el fin de semana festivo. “La verdad que en el fin de semana de carnaval San Salvador de Jujuy ha sido una de las principales ciudades donde los turistas vienen a disfrutar y que además están eligiendo quedarse más de dos noches cuando vienen en carnaval y cuando ya durante el año hemos empezado a romper la estacionalidad”, afirmó.

Según los datos proporcionados, más de 30.000 turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana, con una impresionante tasa de ocupación hotelera del 96%. Además, se destacó el aumento en la estadía promedio por turista, alcanzando los 2.6 pernoctes, lo que indica una tendencia hacia estancias más prolongadas en la ciudad.

“Estamos más cerca de que se queden tres noches y un impacto económico, por supuesto, que genera un derrame en todo el sector privado, en todas las personas que trabajan de manera directa o indirecta”, agregó Córdoba, enfatizando en el impacto positivo que este flujo turístico tiene en la economía local, beneficiando a diversos sectores como la gastronomía, los servicios y las agencias de viaje.

El éxito del fin de semana de carnaval consolida a San Salvador de Jujuy como uno de los destinos turísticos más atractivos tanto a nivel nacional como internacional. “Creemos que es muy positivo y esto también redobla la apuesta de que San Salvador de Jujuy se empieza a convertir en un polo de atracción para el turismo”, concluyó Córdoba.

Nota audiovisual: https://youtu.be/fp2s2DHTkBQ

Compartir