Reconocimiento a jóvenes talentos en el Octavo Salón de Grabado y Dibujo en Pequeño Formato

En un acto organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio, el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del ejecutivo, Lisandro Aguiar encabezó la entrega de premios a dos destacadas artistas infantiles, Julieta Cáceres Giulianotti, y Carmela Burgos Pratx, quienes participaron con éxito en el octavo Salón de Grabado y Dibujo en Pequeño Formato.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó su apoyo a la iniciativa cultural, destacando la importancia de promover las artes, “acompañando a la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio, en esto que es tan importante que es la promoción cultural. En este caso, entregando particularmente a los más chiquitos, a dos premiadas, Carmela de séptimo grado y Julieta, que realmente han hecho unas obras hermosas, reconocidas por los jurados”.

A su turno, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, subrayó la tradición del concurso y la participación creciente en las categorías de estudiantes. “Esto forma parte de un concurso que ya es tradicional del municipio, de dibujo y grabado, pero con la particularidad que esta categoría, junto con la de ilustración digital, es la segunda edición que la llevamos a cabo y va creciendo en estos años. Del año pasado a este año creció, y particularmente en la categoría estudiantes, vemos que hay un incentivo, una motivación de los niños, para participar, así que estamos muy contentos, muy gratificados, sobre todo al ver la expresión de alegría de las niñas que han ganado, que se llevan ese kit de útiles justamente para seguir fomentando lo que es la práctica y lo que es la posibilidad de que ellos puedan crecer en lo que es las artes visuales”.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, destacó la importancia de la categoría de estudiantes en el Salón de Grabado y Dibujo en Pequeño Formato, detallando que “este proceso se dio el año pasado, fue el octavo Salón de Grabado y Dibujo en Pequeño Formato, y desde hace un par de años tenemos una categoría de estudiantes. Estas dos niñas habían sido seleccionadas por el jurado como ganadoras de esa sección, como premio tienen un kit de dibujo, pudimos conseguir muchas cosas para regalarles, así que estamos cumpliendo con el premio que les correspondía a ellas dos”.

Finalmente, Cecilia Giulianotti, madre de Julieta Cáceres Giulianotti, , resaltó la relevancia del respaldo municipal a los jóvenes talentos, “para nosotros es fundamental que se acompañe a nuestros pequeños en esta categoría nueva de estudiantes, porque hay nuevos talentos y, fiel convencida estoy, de que los niños son el futuro y pueden proporcionar nuevas ideas y talentos”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/kdjhI_choqA

Compartir