El miércoles 14 de febrero iniciará capacitación de manipulación de alimentos en el Cine Select

Destinada al personal de  los Centros de Desarrollo Infantil  (CDI) dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero, un ciclo de capacitación sobre Manipulación Higiénica de Alimentos, en las instalaciones del Cine Select de 8:30 a 11:30 horas.   

Cabe destacar que la actividad, surge de un trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Seguridad Alimentaria, de la Secretaría de Gobierno, con la finalidad de instruir y promover la prevención de enfermedades que se transmiten a través de los alimentos en cuanto a conservación y cocción, lavado correcto de las manos, uso de uniformes de cocina, entre otras temáticas.

Desde el municipio capitalino destacan que la capacitación es muy importante así como la educación en la cuestión alimenticia para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

Durante las clases de capacitación, habrá charlas referidas a las enfermedades transmitidas por los alimentos para que el personal tome conciencia de que tiene en sus manos la salud de los niños que asisten a los CDI,  puesto que son un grupo muy vulnerable.

A la vez, se advirtió que existen enfermedades que son altamente peligrosas con complicaciones serias a la salud, por eso es importante el manejo adecuado de los alimentos;  también se hará hincapié en el uso de uniforme de cocina, el lavado correcto de las manos, todas las  enfermedades y prevenciones en sí, para que no se produzca la contaminación en los alimentos y en los elementos que entran en contacto con los niños.

Compartir