Corsos Capitalinos 2024: Extendieron el plazo de inscripción de comparsas y grupos de bailes

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Cultura, resolvió extender hasta el sábado 20, las inscripciones de las comparsas y grupos de baile tradicionalistas interesadas en protagonizar de la edición de los Corsos Capitalinos 2024 a desarrollarse el viernes 27 y sábado 28 de enero y el 3 y 4 de febrero.

Las inscripciones, se recibirán en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, en las oficinas de Cultura ubicadas en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación de Trenes) son libres y gratuitas.

Alejandro Gutiérrez, titular de Cultura municipal, recordó que “la participación es libre y gratuita”, al igual que la inscripción y que se busca contar con cerca de 60 comparsas aproximadamente en seis categorías.

El intendente, Raúl Jorge, en su oportunidad destacó la importancia de contraponer las dificultades actuales con actitudes comunitarias positivas, señalando que “los Corsos Capitalinos son un gran esfuerzo del municipio para seguir trabajando por la felicidad y la alegría, especialmente de los niños y jóvenes” y afirmó que desde la comuna capitalina “queremos ofrecer una actividad espontánea que esté profundamente arraigada en la vida cultural de nuestra ciudad”.

Asimismo, afirmó que se destinarán todos los recursos necesarios para garantizar “una fiesta perfectamente organizada y dijo que “vamos a poner toda la energía para que haya una participación masiva”.

“Estamos-siguió-, comprometidos en hacer de este evento una celebración memorable, con la experiencia acumulada a lo largo de tantos años de trabajo en conjunto con las comisiones, los premios y todos los trabajos previos, para que podamos tener esta celebración en Alto Comedero y, si se confirma, en Ciudad Cultural”.

Compartir