Intensos trabajos de personal municipal en diversos sectores dañados por la inusual lluvia del miércoles

Ante la caída de aproximadamente 65 milímetros de precipitaciones durante la tarde-noche del miércoles, que ocasionaron tapas de bocas de tormenta desplazadas en sectores barriales; gran cantidad de áridos; caída de postes y cables de televisión; las Secretarías de Servicios Públicos, la de Obras y la Dirección de Bomberos de la Provincia, procedieron a realizar intensos trabajos de reparación y mantenimiento de los sectores perjudicados, a fin de dar soluciones en forma inmediata.

Con más detalles del operativo de trabajo, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó “hemos tenido una lluvia inusual para lo que es la época, se ha registrado casi 65 milímetros en las primeras cuatro horas de precipitaciones, en forma intensa y en reducido tiempo, lo que significó obviamente un colapso en toda la ciudad, en materia de desalojo de agua, un flujo incesante de áridos que deambuló por cuanto sector se pueda imaginar, produciendo muchos inconvenientes”.

En este contexto, el funcionario reconoció “el equipo del municipio está armado para dar respuestas inmediatas” y detalló “a pesar de la lluvia empezamos a tener equipos trabajando en la ciudad, de hecho, uno de los puntos más conflictivos se había dado en la intersección de avenida El Éxodo  y avenida Pueyrredón, donde unas tapas de bocas de tormentas y de registros de agua muy grandes, fueron desplazadas por el intenso caudal de agua que significaba un peligro latente”.

“Es asi que – explicó el funcionario- agentes de la Dirección de Tránsito, Higiene Urbana y Bomberos  procedieron a solucionar el inconveniente y a partir de ahí hasta las dos de la madrugada estuvimos trabajando en forma intensa a través de las Secretarías de Servicios Públicos; de Obras Públicas; Emergencia de Provincia, Bomberos, de manera coordinada para tratar de ir volviendo a la normalidad la situación”.

“En tanto el día de hoy (jueves) a primeras horas hemos tenido un panorama más claro y automáticamente los equipos municipales estuvieron dispuestos y con la presencia en toda la ciudad y barrios trabajando a ritmo muy vertiginoso”, expresó.

Marenco instó a los vecinos a tener paciencia “habida cuenta que no ha sido un hecho normal y trabajo fácil en materia de precipitaciones; las tareas llevarán más horas y días, en resolver los inconvenientes. Hay gran cantidad cantidad de postes, de canales de televisión, de Telecom, que han colapsado. Hacemos un llamado, empero ya nos hemos comunicado con las empresas que mencioné, para que realicen el mantenimiento y brinden respuesta inmediata y solución por materia de seguridad a todos los vecinos”.

Sostuvo la continuación de los trabajos en forma intensa, “lamentablemente estamos en presencia de posibles alertas meteorológicos hasta el sábado, lo que significa que a lo mejor todo el trabajo que podamos ir realizando de recuperación, puede caer en saco roto, pero vamos a seguir dando batalla a esta contingencia”, sostuvo.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que destacó Guillermo Marenco, solicitó cumplir con el horario de extracción de residuos, “en razón de que se ha producido un inconveniente en base al crecimiento de Arroyo Las Martas, los camiones de recolección no están pudiendo ingresar al centro de disposición final de Chanchillo, esto que quedaría resuelto durante la jornada, así que solicitamos  la colaboración absoluta de todos los vecinos; tenemos una enorme vocación de servicio, le tenemos un cariño muy grande a nuestra ciudad, no vamos a bajar los brazos hasta volverla a la normalidad y para eso necesitamos la ayuda de todos “.

En cuanto a la circulación vehicular,  puntualizó que “tenemos personal de tránsito distribuido en los distintos sectores de la ciudad, donde se ha percatado más fuerte el daño de corrimiento de arena, de árido, de barro, de manera tal que tenemos personal haciendo las indicaciones correspondientes”.

Finalmente dijo el funcionario municipal “transitar con cautela, conducir a la menor velocidad posible, prestando atención a todas las indicaciones presentadas por el personal de Tránsito y tener en cuenta que una carpeta mojada con arena es un arma mortal para la conducción, razón por la cual ser cautelosos y cada vez que cese la lluvia habrá un equipo de la Municipalidad trabajando para devolver la calidad de vida que merecen los habitantes de la ciudad”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/RiJASR73tW0

Compartir