Entregaron equipamiento para el Centro de Atención a la Violencia Familiar y de Género N°3 del municipio capitalino

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, entregó nuevo equipamiento a la Dirección de Paridad de Género a cargo de Raquel Nadal. Estos elementos consisten en: bibliotecas, computadoras, teléfonos celulares, mesas y sillas entre otros que fueron destinados al centro de atención ubicado en calle Muña Muña de Campo Verde y funciona como centro de referencia de todo el Distrito Norte.

El Centro Territorial de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Genero N° 3  “Ada Galfre” dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibió nuevo equipamiento y material de trabajo que fue gestionado ante organismos nacionales; en este marco el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea reconoció la importancia del fortalecimiento de este centro para continuar trabajando para la erradicación de cualquier tipo de violencia y en especial la violencia por motivos de género, “simultáneamente estamos dando cumplimiento a una ordenanza vigente que nos indica a abrir un nuevo centro de atención a la violencia en cada uno de los 6 distritos de la ciudad. Con todo esto buscamos un tratamiento integral sobre la violencia de género por lo tanto ofrecemos atención de salud y atención a la niñeces a través del Programa Niñeces en Desarrollo”.

Seguidamente, Altea, explicó que cualquier persona que sufra alguna situación de violencia tiene la contención necesaria en estos espacios “durante este mes trabajamos en el horario de la tarde de 14 a 18:30 hs. y brindamos asistencia psicológica, social y asesoramiento legal de forma gratuita”.

A su turno, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género y responsable técnica del Proyecto GenerAr de Nación, detalló que los elementos recibidos fueron: escritorios, bibliotecas, sillas, mesas, computadoras proyectores, teléfonos celulares que serán utilizados para guardias, material de librería. “presentamos un proyecto a Nación con el objetivo de cubrir de la mejor forma posible una importante demanda en todo lo relacionado a situaciones de violencia por motivos de género. Trabajamos constantemente en un abordaje integral que incluye: prevención, asistencia, contención y promoción de derechos a nivel comunitario”.

El Centro de Atención Integral a la Violencia de Genero N° 3 está ubicado en el barrio de Campo Verde sobre calle Muña Muña y tiene la cobertura de todo el Distrito Norte,

Nota audiovisual: https://youtu.be/9ZzcuXHHcKU      

Compartir