Exhortan a los vecinos a continuar con el uso de pirotecnia lumínica

Dando cumplimiento a la Ordenanza Nro. 6187 que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, el municipio de la Capital a través de la Coordinación General dependiente de la Secretaría de Gobierno, reforzará los operativos de control sobre la venta de pirotecnia atentos a las fiesta de Año Nuevo.

Al respecto el titular del área municipal, Maximiliano Quiroga, explicó que el municipio y las áreas de control, advirtieron “un trabajo positivo en cuanto a la recepción de los requisitos, los cursos de capacitación que se brindaron a los vendedores de pirotecnia, como así también la entrega de los permisos por la Dirección de Control Comercial, lo que da cuenta, en su mayoría, que se ha cumplido con la venta solamente de pirotecnia lumínica”.

En este sentido, anheló Quiroga que “esta actitud también se replique para la fiesta de año nuevo, siendo positivo ver cómo se ha comportado la sociedad, ya que cada vez se ve menos y se escucha pirotecnia sonora, teniendo en cuenta que su uso afecta a personas con alguna enfermedad y a animales”.

Puntualizó que “la empatía y la sororidad de la sociedad hacia el otro, ha sido muy bueno y espero que siga siendo así, sobre todo en año nuevo, por lo que invitamos a los vecinos a seguir respetando la legislación vigente en cuanto a la pirotecnia sonora y adquirir y disfrutar de lo que es la pirotecnia lumínica que es la única que se puede utilizar”.

En este contexto, ratificó el funcionario municipal que “como municipio, tanto las Direcciones de Espacios Públicos; de Control Comercial, en coordinación con personal de bomberos y Policía de Jujuy, se continuará realizando los controles correspondientes”.

En cuento al operativo de control de pirotecnia – dijo Quiroga- “se ha secuestrado en un número mínimo, continuando con las tareas tanto a las personas que obtuvieron el permiso para vender, a los que intentan vender en vía pública o en ferias, que está prohibido, y a aquellos que intentan vender pirotecnia sonora que se establece en el marco de la Ordenanza Nro.6187”.

Compartir