Imponen nombres de destacados políticos a calles del barrio Altos del Zapla

En un emotivo acto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, impuso los nombres de dos destacados políticos a calles del barrio Altos del Zapla. Las arterias ahora llevan los nombres de Miguel Angel Giubergia y Humberto Salum, en un gesto de reconocimiento a sus trayectorias y contribuciones a la provincia de Jujuy.

El evento contó con la participación del Dr. Salum, sus familiares, y los de Giubergia. Durante la ceremonia, el intendente Jorge destacó la importancia de honrar a aquellos que han trabajado incansablemente por el bienestar de la provincia. “Dos personas que tuve la fortuna de conocer en su trayectoria como políticos, defendiendo los intereses de la provincia. Se trata de Miguel Angel Giubergia, desaparecido en medio de la pandemia que vivimos, pero dejando el recuerdo de su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, donde realizó grandes proyectos para la provincia de Jujuy”, expresó el intendente.

Jorge recordó específicamente el papel de Giubergia en la incorporación, durante tres años consecutivos, en el presupuesto nacional de la ejecución de los puentes sobre el río Xibi Xibi, una obra que marcó la gestión municipal. Además, destacó al Dr. Salum, resaltando su trayectoria como médico y senador nacional, donde junto al Dr. Raúl Alfonsín forjaron un bloque crucial para discutir leyes de relevancia nacional y provincial, como el fondo del tabaco.

Lisandro Aguilar, presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, se sumó al reconocimiento, “para mí es un verdadero gusto estar aquí hoy, celebrando este merecido reconocimiento a dos personas que han dejado un legado imborrable en nuestra provincia”, expresó Aguilar con entusiasmo. “El Dr. ‘Tochi’ Salum, con una trayectoria que abarca no solo su destacada labor médica, sino también su participación como convencional constituyente, senador nacional y candidato a gobernador, ha sido una figura clave en la construcción del Jujuy que conocemos hoy”.

Aguilar continuó destacando la versatilidad de Salum, no solo en el ámbito político sino también en su papel como fundador de instituciones médicas y su liderazgo en el Colegio Médico de la provincia de Jujuy y la Sociedad Sirio-Libanesa. Sobre Miguel Angel Giubergia, Aguilar expresó su reconocimiento a un político que, a pesar de su desaparición durante la pandemia, dejó un legado de gestión y servicio público. “Cuatro veces diputado nacional, Giubergia recorrió cada rincón de Jujuy, conociendo las necesidades de nuestro pueblo de cerca. Su labor en la Comisión de Presupuestos y su habilidad para gestionar obras de importancia para la provincia son un testimonio de su dedicación y compromiso con el bienestar de nuestra gente”.

El concejal Leaandro Giubergia, hijo de Miguel Angel, compartió sus sentimientos durante la imposición de nombres a las calles en honor a su padre. “Es un orgullo y, al mismo tiempo, una nostalgia profunda, pensando en cómo él hubiera vivido este momento con sus amigos y compañeros de militancia”, expresó Leandro con emotividad. En su breve intervención, resaltó la importancia de reconocer las trayectorias dedicadas al servicio público, señalando: “Es crucial honrar a aquellos que dejaron una marca significativa, dedicando sus vidas al bienestar de nuestro pueblo en Jujuy.”

Eduardo Salum, hijo del Dr. Humberto Salum, agradeció el gesto de las autoridades y destacó la importancia de que el homenaje se realizara en vida de su padre. “Este es un reconocimiento muy especial por parte de todas las autoridades que tuvieron esta deferencia hacia mi papá que dedicó gran parte de su vida, primero como médico y después en su carrera política, buscando contribuir a esta causa, trabajando incansablemente por la ciudad y la provincia que tanto quiso y siempre deseó beneficiar La verdad es que él se encuentra muy contento, sumamente emocionado por este homenaje tan significativo”, afirmó Salum,

Nota audiovisual: https://youtu.be/JFMQKTYTT7A

Compartir