Curso de capacitación para la venta de pirotecnia lumínica a vendedores

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Coordinación Gral. de la Secretaría de Gobierno, concluyó el curso de capacitación sobre la venta de pirotécnica lumínica a vendedores con la participación de Bomberos y el Juzgado Contravencional, con vista a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, dictado en el Sala Teatral “Jorge Accame”

En la oportunidad, Maximiliano Quiroga, coordinador general de Gobierno, se mostró contento por la culminación del citado curso para la obtención del permiso municipal para la venta de pirotecnia y recordó que, “la venta de pirotécnica sonora está prohibida por ordenanza y por el mismo instrumento legal está autorizado el expendio de la pirotecnia lumínica, solamente en locales habilitados y no de manera ambulantes y ferias”.

Asimismo, enfatizó que “del curso-taller está coordinado con la Dirección de Bomberos a través de la División de Explosivos y el Departamento Contravencional de Provincia, mediante el cual se busca que la gente tome conciencia de cómo se debe manipular la pirotécnica ya que se contacta con pólvora. Con la capacitación, los vendedores cuentan con herramientas para saber de qué manera actuar o no, en la prevención de accidentes”.

Por su parte, el comisario Rubén Romero de la División de Explosivos, destacó que se “trabaja coordinadamente con la Municipalidad, Juzgado Contravencional y nosotros los bomberos, bridando diferentes charlas no solamente al personal policial, sino al vendedor que se encargará de la venta de pirotecnia”.

“Hubo-siguió-, varias inquietudes por parte de la gente, las cuales se lograron explicar, que únicamente está permitida la pirotécnica lumínica. Recomendarles que nosotros estamos realizando diferentes recorridos y paradas en la Ciudad y exhortar a los vecinos que, si llegan a verificar la venta de pirotecnia sonoras que no estén autorizadas denunciarlos a los números de emergencia 100, 105 y 911 gratuitos”. –  

Nota audiovisual: https://youtu.be/EnOWyS0SVUo

Compartir