Con una velada artística culminaron las actividades del CDI “Olivia Molina”

Con la participación de todos los niños y niñas que concurren durante el año a la institución municipal se llevó a cabo en las instalaciones del NIDO “Obispo Pallentini”, ubicado en el barrio de Campo Verde, el cierre anual con una velada artística, que contó con todo el colorido de trajes y  la expresividad del baile de los más de 100 niños distribuidos en las 8 salas con las que cuenta el Centro de Desarrollo Infantil.

El CDI “Olivia Molina” es una institución municipal abocada a la contención de los niños y niñas del sector de Campo Verde, 9 de Julio, Chijra y aledaños, que busca potenciar los momentos lúdicos, de creatividad y sobretodo las  emociones de los niños.

Al respecto, la administradora del CDI ”Olivia Molina”, Andrea Cladi, brindó más detalles, ”este es el cierre anual mostrando todo lo que tiene  que ver con lo que han trabajado los niños durante todo el año, en diferentes actividades y áreas  pedagógicas. En estos momentos junto a los niños participan  las familias y sin dudas, es un gran festejo para ellos y además estoy muy agradecida por el lugar que nos cede el Nido de Campo Verde, bajo la gestión de Rodolfo Gerónimo”.

En cuanto al trabajo diario de la institución y sobretodo a su funcionamiento , Andrea Cladi, explicó que nada podría ser posible sin el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Rodrigo Altea y Daniela Amerise, ”en la institución contamos actualmente con 120 niños distribuidos en 8 salas, 4 salas al turno mañana y 4 salas en el turno tarde, en donde se trabaja con escenarios lúdicos y con la parte de la creatividad, también otro eje que tomamos en cuenta es la emoción, y que en conjunto forman parte de la actividad escolar durante todo el año”.

Por último, comentó que ”ya hubo una a preinscripción previa que se hizo  en noviembre y después habrá otra posibilidad en febrero en donde continuaremos  inscribiendo para completar los cupos disponibles. De esta manera tenemos  casi completo el turno mañana y todavía hay lugar en el turno tarde para niños de 2 y 3 años”,aclaró Andrea Cladi.

Nota audiovisual: https://youtu.be/JJbCFk27Xh0

Compartir