Cierre y entrega de certificados de los talleres de Modernización en el “Jorge Cafrune”

A sala llena, se realizó en el Salón de la Casa de la Historia y la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, el acto de cierre y entrega de certificados de los talleres 2023 de la Dirección de Modernización dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad.

De la ceremonia participaron la directora general de Desarrollo, Buenaventura Mamani; el titular de Modernización, Fernando Baca y numerosos asistentes a los talleres gratuitos de: robótica, diseño gráfico, alfabetización digital para adultos mayores y producción que fueron dictados, durante el presente periodo.

Fernando Baca destacó que los mismos fueron “dictados durante todo el año de forma gratuita en la Casa de la Historia y la Cultura ‘Jorge Cafrune’ para toda la comunidad de Alto Comedero, lo que permitió a los vecinos a acceder y tener nuevos conocimientos, digamos, ya que la tecnología está ahora para aprender y para aplicarla”.

Asimismo, resaltó que “la demanda para el aprendizaje fue impresionante, especialmente en los niños como así también en los adultos mayores” y adelantó que “la actividad continuará en la temporada vacacional con las Colonias Digitales que se cumplirán tanto en el Faro del Saber cómo en el Jorge Cafrune, durante enero y febrero”.

Por su parte, Buenaventura Mamani, afirmó que “fue un ciclo exitoso, que se cerró la semana pasada en el Punto Digital del Faro del Saber, con la entrega de numerosos certificados y en esta oportunidad con más cursos de robótica, diseño gráfico, alfabetización digital entre otros cursos”.

“Todo esto, aporta al conocimiento a los alumnos, para complementar sus asignaturas, es como una herramienta que le va a servir a los chicos para armar sus trabajos prácticos en la escuela”, acotó.

“Así que todo esto del conocimiento digital, viene a sumarle más conocimiento y significativo, tanto para los educandos como para cada adulto y esto motiva para un periodo 2024 mucho mejor”, concluyó.

Nota audiovisual: https://youtu.be/paaAI71aHI8

Compartir