Entregaron más de 80 certificados a beneficiarios de los programas PEI Y CIT

La Oficina de Empleo del municipio capitalino hizo entrega en las instalaciones del Club de Emprendedores, más de 80 certificaciones por capacitaciones a todos los beneficiarios inscriptos en el Programa de Empleo Independiente (PEI) y el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), para impulsar el crecimiento del  emprendimiento en la ciudad dentro del programa Nacional de Empleo y Capacitación de Nación.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge resaltó el papel fundamental del municipio como nexo entre los emprendedores y las oportunidades que ofrecen los programas nacionales, destacó la relevancia de las capacitaciones brindadas a través de la Oficina de Empleo, permitiendo que los emprendedores fortalezcan sus proyectos. Además, resaltó la entrega de subsidios como un elemento clave para el crecimiento sostenible de los emprendimientos locales.

“La municipalidad apuesta fuertemente al emprendedurismo, generando espacios de capacitación como la Dirección de Oficios y Promoción de Autoempleo, así como el Club de Emprendedores. Estamos comprometidos en brindar oportunidades y apoyo a aquellos que desean emprender”, afirmó el intendente Jorge.

Por su parte, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, comentó del alcance y la necesidad que tienen los vecinos de recibir el apoyo del estado, “este es otro de los proyectos que tiene el municipio respecto a lo que es inclusión laboral y generar empleo trabajando con programas nacionales. Por esa razón hoy estamos entregando certificados a jóvenes que han recibido fondos para iniciar un emprendimiento juntamente con una preparación relacionado con su emprendimiento establecido o por lanzar al mercado laboral”.

Además, aclaró,“está actividad está a cargo de la Oficina de Empleo del municipio que recepciona  a los interesados en estos programas nacionales a jóvenes de distintos segmentos como por ejemplo tenemos casos de personas que están privados de la libertad que se los incluye  para generarles nuevas oportunidades y entrenarlos en el empleo”.

Por su parte, la directora General de Desarrollo, Buenaventura Mamani, indicó que recibieron certificados más de 80 jóvenes del Programa Empleo Independiente y del Curso de Introducción al Trabajo, “una vez que se capacitaron cada uno de ellos recibe un desembolso económico que en estos tiempos difíciles es importante fortalecer los espacios de capacitación y preparación empresarial”

Por último, Buenaventura Mamaní, resaltó que se trabaja en diferentes franjas etarias,“como trabajamos inclusión tenemos tres franjas de 18 a 24 que es el programa joven más y mejor trabajo; de 25 a 59 años el programa Fomentar destinado a mujeres con carga familiar y varones de 45 a 64 años”. En cuanto a los rubros podemos mencionar, venta de indumentaria, distribuidora para peluquería, fotocopiadora, boutique, comidas saludables, sublimados, hamburguesería, panadería entre otros “.

Compartir