El Centro de Desarrollo Infantil “Carita de Luna” clausuró la actividad escolar

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Rodrigo Altea, encabezó el cierre del ciclo educativo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Carita de Luna” que funciona dentro del CIC “Che” Guevara –sito en la manzana 43 de las 20 Hectáreas- del denso sector de Alto Comedero, en la oportunidad anunció “la ampliación del establecimiento a través del programa: Niñeces en Desarrollo NED” a requerimiento de los vecinos de la zona.

El acto de clausura, realizado en el NIDO “ARA San Juan”, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, las adminsitradora del Centro de Desarrollo Infantil. Luciana Gira, docentes, niños y padres.

Tras la ceremonia, Altea enfatizó que, “es un cierre muy especial en uno de los nueve Centros de Desarrollo Infantil con los que contamos en el municipio y particularmente uno de los que apunta a un sector muy vulnerable, un sector que tiene una necesidad muy creciente de la atención de las primeras de infancia y que, bueno, eso también nos convoca al año que viene, a este turno mañana, ampliarlo”.

Asimismo, indicó que, “ya veremos cómo canalizar la ampliación si a través del programa NED del municipio, a través de un turno tarde de los CDI o Jardín Maternal; lo estamos evaluando porque es un requerimiento de los vecinos. Y, bueno, estos actos sirven justamente para eso, para lograr un lugar donde nos escuchemos y donde sepamos, hacia dónde dirigir las políticas públicas, pero en particular referida a la primera infancia en este caso”.

También Altea, se refirió a la atención brindada durante el presente periodo a los niños, “todas las personas que están institucionalizadas en la educación formal y no formal del municipio, tienen un control bucodental, tienen control de talla, peso, nutricional y de electrocardiogramas también. Así que también, se traslada al grupo familiar, a los tutores, la posibilidad de examen de VIH, de testeo de diabetes y todo lo que tiene que ver con los alineamientos que el Ministerio de Salud de la provincia baja en materia de salud pública”.

En tanto, Luciana Gira, sostuvo que, “este fue un año de mucho aprendizaje para todos. Realmente hemos empezado a todo lo que es cuidado del medio ambiente. Actualmente ya contamos con nuestra huerta propia, tenemos la huerta escolar, donde participan tanto la familia, los padres y las seños encargadas de mantener la huerta” y acotó que, “hoy con un día muy especial porque también cerrando el ciclo lectivo y dando la despedida a los niños de Sala de 3 que ya se van a la escuela formal, a Sala de 4”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/WHCUGipWpQE

Compartir