60 alumnos de 7mo. Grado de la Escuela “Marina Vilte” finalizaron su ciclo escolar 2023

Culminando una etapa escolar, la comunidad educativa del nivel primario de la Escuela Municipal Nro.1 “Marina Vilte” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, realizó el acto de colación de los alumnos de 7mo. Grado en el Cine Select, donde en un marco de experiencias y proyectos cumplidos, 60 alumnos recibieron sus certificados acompañados de sus familias y docentes.

Acompañando a los docentes, la directora de Educación, Silvina Márquez, se refirió al grato momento de compartir junto a los alumnos y padres, “la finalización de una etapa con el acto de colación de los alumnos de 7mo.grado, que en su mayoría van a continuar su etapa escolar en la Escuela Marina, transitando el nivel secundario”.

Consideró la importancia de levantar la bandera de la educación pública ,“estamos muy orgullosos de haber transitado un año de trabajo en equipo, en colaboración con los integrantes de la Dirección de Educación, el equipo técnico, la Junta de Clasificación que hacen de puente y de gestión para concretar las necesidades que tiene el nivel primario y el resto de los niveles”.

Desde la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Sergio Morales, resaltó las expectativas cumplidas en los tres niveles, “en cuanto a objetivos de los estudiantes que dependen de la Escuela Municipal, “Marina Vilte”, como una de las más completas en el país”.

Por su parte, Mónica Juste, directora del Nivel Primario, elogió la jornada junto a la comunidad educativa,  con el egreso de  60 niños del séptimo grado que reciben sus certificados de colación, “los últimos momentos con nosotros en la escuela, pero a la vez agradecida con el cuerpo docente cumpliendo y trabajando diversos proyectos educativos, abordando el cuidado del medio ambiente;  la ESI (Educación Sexual Integral);  fortalecimiento de las materias  lengua, matemática y sobre todo en este nivel quienes son los futuros estudiantes de nivel secundario”.

También se refirió a la participación de la familia, que “acompaña siempre como en el Festival de la Familia que se organizó en ambos turnos, exhibiendo una muestra hermosa donde se hizo un cierre de todas las áreas de materias especiales y un encuentro de núcleos educativos que convoca a escuelas no solo de Alto Comedero con instituciones privadas de Capital.”

Nota audiovisual: https://youtu.be/m-uBF7nW7PI

Compartir