El intendente Jorge presente en la asunción de los nuevos concejales capitalinos

En una ceremonia cargada de simbolismo, los nuevos concejales de San Salvador de Jujuy asumieron sus funciones en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. En este contexto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge reafirmó su confianza en el Concejo Deliberante como un órgano clave para el desarrollo y progreso dela ciudad, elogiando la calidad del diálogo y la colaboración entre los distintos actores políticos para beneficio de la comunidad.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la importancia del Concejo Deliberante como un pilar fundamental para la democracia local. En sus declaraciones, subrayó, “nuestro Concejo Deliberante es un faro de las políticas públicas, los miembros concejales, quienes en muchos momentos generan su aporte, incluso en el disenso nos advierten sobre lo que hacemos mal y nos ofrecen una posición sobre lo que podemos hacer bien”.

Enfatizando la colaboración constructiva, el intendente expresó su agradecimiento al cuerpo legislativo, “no tengo más que agradecimientos para el cuerpo, que siempre ha generado debates en los momentos necesarios y de alguna manera ha promovido una acción directamente colaborativa,proactiva, aun en los disensos que en este Concejo, por lo menos en San Salvador de Jujuy, se manejan con mucha prudencia, respeto, confraternidad y fundamentalmente una estatura política inmensa”.

Además, el intendente hizo hincapié en la relevancia de las decisiones resultantes de los debates, “creo que son, de alguna manera, un resultado y producto de un debate que debemos tener siempre en cuenta. Las políticas públicas que impulsamos son el reflejo de las discusiones y aportes realizados por los concejales”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, subrayó la trascendencia del evento al marcar una renovación parcial con seis concejales nuevos. Aguiar anunció la convocatoria a labor parlamentaria para debatir ideas con los cuatro bloques políticos del Concejo.

Los concejales electos que asumieron son Néstor Darío Barrios, Graciela Carrasco, Liliana María Giménez, Gastón José Millón, Agustina Blanca Nieves Ontiveros, y Keila Wara Zequeiros. Esta nueva integración promete aportar frescura y nuevas perspectivas a la gestión municipal.

Nota audiovisual: https://youtu.be/k2QUxJgzooA

Compartir