Dieron a conocer los resultados de la última revisión médica del año a niños de Centros de Desarrollo Infantil

En una iniciativa encabezada por la Dirección de Medicina Preventiva de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo una exhaustiva revisión médica a niños que asisten a Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. Esta actividad, enmarcada como una de las principales responsabilidades de la dirección, abarcó a los pequeños de salas de uno, dos y tres años.

En palabras del director de Medicina Preventiva, Luis Velázquez, “los resultados que hemos obtenido han sido buenos, prácticamente la mayoría de los chicos están en buenas condiciones”. Sin embargo, señaló algunas excepciones, como casos de sobrepeso, estrabismo y pequeñas dificultades en el habla, “afortunadamente, estas cuestiones son corregibles, y la revisión médica permite a los administradores comunicar a los padres la situación de sus hijos”, enfatizó.

Velázquez destacó la importancia de realizar un examen integral, abordando aspectos médicos, nutricionales, odontológicos, oftalmológicos y fonoaudiológicos. El director resaltó el propósito fundamental de la actividad, “lo importante de todo esto es que sirve para que los administradores puedan comunicarles a los padres la situación de su hijo, y de esta manera los padres concurran a los diferentes servicios que sean necesarios”.

En cuanto a la disponibilidad de servicios médicos municipales, Velázquez aseguró que desde el municipio están dispuestos a atender consultas o dudas, así como a facilitar derivaciones prudentes en caso de ser necesario, “con 1.192 niños en los nueve CDI este año, se ha revisado aproximadamente al 60% de los chicos, enfrentando diversas dificultades debido a enfermedades o ausencias en el día de la revisión”, destacó.

Finalmente, el director anticipó que esta iniciativa se repetirá el próximo año y destacó la reciente digitalización de las historias clínicas, “esto nos permite hacer el seguimiento del chico, el próximo año ya tendremos los antecedentes y se podrá establecer lo más importante, que es la comparación de los datos”, afirmó.

Nota audiovisual: https://youtu.be/A-0Am78EqrQ

Compartir